Actualizado 23/04/2010 14:25

Balonmano/Liga Campeones.- Dujshebaev: "El Hamburgo es, con el Ciudad Real, el mejor equipo del mundo"

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Balonmano Ciudad Real, Talant Dujshebaev, recalcó que su cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Hamburgo está "totalmente equilibrado" dado que considera a su rival como "el mejor equipo del mundo" junto al suyo.

"Estuve muy decepcionado por el sorteo. Cuando dos equipos se encuentran cuatro veces en una campaña, es que el sistema de la 'Champions' no está bien. Además, es muy amargo para la 'Final a Cuatro' si uno de los mejores conjuntos del mundo es eliminado antes de alcanzarla", confiesa Dujshebaev en una entrevista a 'eurohandball.com' que recoge Europa Press.

El actual campeón europeo se ha impuesto en los últimos cinco partidos al Hamburgo, aunque para el ex jugador "el pasado no cuenta". "El Hamburgo era uno de mis favoritos para ganar el torneo antes de que empezase, y eso no ha cambiado. Creo, que al lado del Ciudad Real, es el mejor del mundo", advierte.

Por ello, el preparador nacido en Kirguizistán cree que esta eliminatoria de cuartos de final "está totalmente equilibrada". "Tendrá mucho nivel, las opciones están al 50 por ciento", reitera.

Además, Dujshebaev elude hablar de la 'Final a Cuatro' porque aún no están clasificados. "Cuando lo hagamos, no cabe duda de que queremos ganar todos los títulos posibles y por supuesto queremos ser los mejores del mundo", indica.

El técnico está "sorprendido" por el rendimiento ofrecido en esta campaña, aunque recuerda que le falta "un título". "Es por lo que nos definimos, por ganar títulos", señala, recalcando que en su equipo "no es tan importante un jugador" en referencia a la marcha de Olafur Stefansson o Siarhei Rutenka.

"Tenemos una gran confianza y un fuerte espíritu de equipo. Por su puesto, la defensa es importante, y hemos incidido en ello durante años, pero es mucho más que eso", afirma el ex jugador, que se plantea su futuro en el banquillo manchego "de año en año".

Finalmente, el dos veces elegido mejor jugador del mundo se refiere a la crisis económica, asegurando que actualmente "la situación está mejorando", y tiene palabras para su hijo Alex, de 17 años y también en las filas del líder de la Liga Asobal. "Su destino está en sus manos, tiene talento y como padre le ayudo todo lo que puedo. Es un muy buen ejemplo de nuestra mejora en el trabajo con los jóvenes", sentencia.