MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Balonmano Atlético de Madrid buscará este domingo su segunda victoria en la Liga de Campeones, donde se estrenará como local en el Palacio de Vistalegre ante el Chekhovskie ruso, mientras que el Reale Ademar León tratará de estrenar su casillero de victorias ante el Partizán serbio.
Madrid volverá a ver un partido de la máxima competición continental después de muchos años, y los de Talant Dujshebaev esperan contar con el apoyo de sus aficionados de cara a sumar la primera victoria en casa.
El conjunto rojiblanco sigue invicto en sus siete encuentros oficiales de esta campaña, y tras salvar con mucho trabajo su estreno en la 'Champions' ante el Bjerringbro-Silkeborg danés (27-30), espera tener menos problemas ante el experto Chekhovskie ruso.
El rival, cuarto en la edición de 2009-2010, suele bajar muchos enteros lejos de su pabellón, pero aún así sigue siendo un enemigo a tener en cuenta, con un bloque, base de la selección rusa, que lleva muchos años jugando juntos y que en la primera jornada empató a 31 ante el Fuechse alemán de Iker Romero.
Además, los rusos apenas han podido sumar algo positivo en sus visitas a España, salvo el empate la pasada campaña en Valladolid, y en sus dos enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, entonces como BM Ciudad Real, se saldaron con derrota (36-28 en el tercer y cuarto puesto de la 'Final Four' de 2009-2010 y 37-34 en la final del 'Trofeo de Campeones' 2004-2005).
Sin embargo, en esta pretemporada, ambos equipos se midieron, y los del sempiterno Vladimir Maximov pudieron con los de Talant Dujshebaev por 32-30, en un partido donde el campeón de Rusia impuso su físico, una de sus señas de identidad, en defensa.
Por su parte, el Reale Ademar León, después de dejar una buena imagen en su complicada salida a la pista del Montpellier francés de Nikola Karabatic (34-30), buscará dos puntos obligados ante el Partizán serbio.
El Palacio de los Deportes, tras un año de ausencia, volverá este sábado (18.00 horas) a vestir sus mejores galas para recibir a la Liga de Campeones ante un accesible rival, frente al que no puede fallar si quiere optar a una de las dos primeras plazas.
El conjunto ademarista, invicto en la Liga Asobal, recibe a un equipo balcánico que ha retornado a la máxima competición continental ocho temporadas después tras imponerse en el torneo de clasificación por delante de Oporto, Tratan Presov y AEK. En la primera jornada, perdió en casa ante el Copenhague por 25-31.