Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Barcelona Borges y el Ciudad Real quieren rematar la faena y acceder a cuartos

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 20:04

El Cuatro Rayas Valladolid persigue una remontada épica ante el Hamburgo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real tratarán de certificar este sábado sus respectivas eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano ante el MKB Veszprem y el Chambery, mientras que, el domingo, el Cuatro Rayas Valladolid intentará una gran remontada ante el HSV Hamburgo alemán.

En el Veszprem Arena, el MKB Veszprem intentará recuperar su mejor nivel para tener opciones de dejar fuera a los de Xavi Pascual, que viajan con cierta tranquilidad tras lograr una buena renta en el Palau Blaugrana (28-21), gracias a una gran segunda mitad.

El conjunto magiar se crece ante su animoso público, que sólo le ha visto perder una vez en los últimos dos años en la máxima competición continental, aunque fue, precisamente, la campaña pasada ante los azulgranas (33-34).

El líder de la Liga Asobal llega al choque sabedor de que tendrá que estar fuerte en defensa como en la ida, lo que le permitirá correr con 'Juanín' García y Víctor Tomás, los mejores hace seis días en la Ciudad Condal. Daniel Saric es baja por su lesión en el primer partido, lo que dará toda la responsabilidad en la portería al sueco Johan Sjostrand.

Por su parte, su rival, que ha confesado que necesitará "un milagro" para dejar fuera al Barça, dará el cien por cien e intentará abrir una temprana brecha que lleve cierto nerviosismo a los de Xavi Pascual.

También en teoría encarrilado tiene el pase para los cuartos de final el Renovalia Ciudad Real, que tras ganar en Francia al Chambery Savoie por 24-27, pese a desperdiciar una buena oportunidad de haberlo hecho de forma más abultada, querrá cerrar el cruce en su fortín del Quijote Arena.

Los de Talant Dujshebaev demostraron en la ida ser bastante superiores al conjunto francés y ante su público buscarán seguir su casi condición de imbatibles, reforzados además por su sólida victoria en la complicada salida a Granollers (27-34). El técnico, que ha convocado a sus 16 jugadores, podrá recuperar al ruso Shevelev y a Alberto Entrerríos, que descansaron para este choque.

El Chambery tiene complicado la remontada, sobre todo porque a domicilio se ha presentado en la primera fase como una presa fácil, perdiendo todos sus encuentros, por 12 y 15 goles en Kiel y Barcelona, como ejemplos.

EL CUATRO RAYAS NO RENUNCIA A SOÑAR.

Finalmente, el domingo, el Cuatro Rayas Valladolid espera que el Polideportivo Pisuerga sea una 'olla a presión' para intentar levantar la desventaja de seis goles que se trajo de Hamburgo el pasado jueves (28-22).

Los de Juan Carlos Pastor rindieron a gran nivel durante 40 minutos y demostraron que, pese a la diferencia de potencial entre ambos, podían tutear al líder de la Bundesliga. Sin embargo, una 'pájara' ofensiva les privó de traer la eliminatoria 'viva' ante su público.

El conjunto pucelano está mentalizado de cara a crear todos los problemas posibles a los visitantes, que jugarán con su ventaja y con su poderío físico. El Cuatro Rayas tiene la lección aprendida e intentará alargar a 60 minutos lo que hizo, sobre todo, en la primera mitad, y luego no caer en los errores ofensivos.

El ex seleccionador dio descanso ante el BM Alcobendas al noruego Havard Tvedten y podrá contar con el extremo francés Guillaume Joli y con Ángel Romero, que jugará con una férula para buscar la 'machadada' ante un Hamburgo que podrá contar con Lijewsky y Lackovic, y que no se fía de su rival. "Conociendo el ambiente de Valladolid, seis goles no significan casi nada", señaló al respecto su técnico, Martin Schwalb.