Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) Barcelona, Ciudad Real y Ademar afrontan compromisos fáciles en la segunda jornada

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 17:10

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges, el Balonmano Ciudad Real y el Reale Ademar León afrontarán teóricos sencillos compromisos en la segunda jornada de la Liga de Campeones, donde esperan sumar sus segundas victorias y afianzarse en sus respectivos grupos.

El conjunto azulgrana, líder invicto de la Liga SabadellAtlántico, no debería tener excesivos problemas para deshacerse el domingo (16.00 horas) del HC Metalurg macedonio, arrollando en la jornada inicial por el Kiel alemán (37-29).

Además, el equipo de Manolo Cadenas tendrá a su favor jugar en el casi inexpugnable Palau Blaugrana frente a un rival sin demasiado potencial, donde sus mejores hombres son Mirkulovksy y Stanojevic, a pesar del esfuerzo extra acumulado por su choque del jueves ante el Octavio Pilotes Posada.

Por su parte, el actual campeón de Europa, el Balonmano Ciudad Real, tampoco debería pasar demasiados apuros para superar en el Quijote Arena al Bosna Sarajevo, que en la primera jornada superó sin problemas al Doukas griego (34-22), con diez goles del serbio Golic.

El conjunto de Talant Dujshebaev, que dio descanso a Rutenka y Chema Rodríguez ante el Torrevieja y que ya cuenta con el francés Jerome Fernández, va poco a poco recuperando su mejor balonmano tras encajar dos sorpresivas derrotas ligueras (Valladolid y Arrate) y el domingo debería dar buena cuenta de un equipo que ha sufrido una gran renovación y cuya aspiración es pelear con el Svendborg danés por la segunda plaza del grupo.

Finalmente, en el grupo G, el Reale Ademar León visitará mañana (20.15 horas) Austria para enfrentarse al modesto A1 Bregenz con la esperanza de no pasar tantos apuros como en el miércoles en Almería, donde ganó ajustadamente por 24-26.

El equipo austriaco, donde reside un ex 'ademarista' como Roland Schlinger, viene de la fase previa y espera poder sorprender como hiciese ya hace dos años al BM Valladolid, ante el que arrancó un empate a 35.