MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Intersport está obligado a remontar este domingo su eliminatoria ante el Montpellier francés tras caer por dos goles de diferencia en el partido de ida (30-28) si quiere estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Reale Ademar León y BM Atlético de Madrid deberán administrar sus ventajas tras vencer en el primer encuentro al MKB Veszprém KC húngaro y al Kadetten Schaffhausen suizo, respectivamente.
El conjunto de Xavi Pascual se encomendará al ambiente del Palau Blaugrana -17.00 horas- para intentar remontar una eliminatoria que se les puso cuesta arriba en Montpellier. Los franceses pusieron en apuros al conjunto catalán desde el primer momento, y a la media hora de juego ya dominaban el partido con seis goles de diferencia (17-11).
Sin embargo, los catalanes supieron reponerse en la segunda mitad y llegaron a colocarse a un sólo tanto del cuadro galo a un minuto para el final del choque. La exclusión de Noddesbo en los momentos decisivos obligó a los visitantes a afrontar el final en inferioridad; aún así, los de Pascual lograron fijar la diferencia en dos goles con un tanto de Rutenka y dejar la incertidumbre para la vuelta.
Para lograr dar la vuelta a la eliminatoria, el técnico catalán deberá encontrar la fórmula para parar a Nikola Karabatic y Dragan Gajic, que anotaron entre los dos 13 goles la semana pasada y fueron una auténtica pesadilla para la defensa azulgrana.
ATLÉTICO Y ADEMAR LEÓN, A EVITAR SORPRESAS
Con tres goles de ventaja viaja el Reale Ademar León a Hungría para enfrentarse este domingo al MKB Veszprém KC -18.00 horas-. Los castellano-leoneses vencieron en el partido de ida (31-28). El conjunto dirigido por Isidoro Martínez se vio obligado a remontar cuatro goles de ventaja de los húngaros en la segunda parte y logró imponerse tras efectuar una gran labor defensiva que mantiene invicto al equipo en su cancha en competición europea esta temporada. Los jugadores deberán aislarse del ambiente del Veszprém Arena, donde se espera lleno.
Más fáciles se plantean las cosas para el BM Atlético de Madrid, que en la ida puso pie y medio en la siguiente ronda tras vencer por nueve goles de diferencia al Kadetten Schaffhausen este jueves (27-36). Con Markussen y Aginagalde letales en ataque y Joseja Hombrados muy acertado en la portería colchonera, los atléticos dejaron más que encarrilada la eliminatoria de cara al partido de este domingo en el Palacio de Vistalegre -15.45 horas-.
Talant Dujshebaev no podrá contar con el extremo sueco Jonas Kallman, que estará entre tres y cuatro semanas alejado de las canchas por una lesión fibrilar en el músculo abductor menor de su muslo izquierdo.