MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Renovalia Ciudad Real buscará desquitarse de lo sucedido hace un año y clasificarse para la disputa por el título de la Liga de Campeones de balonmano por quinta ocasión en las últimas siete temporadas, para lo que deberá amargar una vez más al HSV Hamburgo en la segunda semifinal (18.00 horas) de la 'Final Four', que acoge el Lanxess Arena este fin de semana.
El equipo español, sin duda el más regular del torneo en los últimos años, no pudo en la pasada campaña en las semifinales con el THW Kiel, y se quedó sin la oportunidad de disputar su tercera final consecutiva y sin la posibilidad de intentar hacerse con su tercer entorchado seguido.
Por ello, los de Talant Dujshebaev acuden a Colonia con ganas de revancha y dispuestos a volver a estar en la pelea por el trofeo, lo que serviría para cerrar una temporada casi perfecta, donde sólo se les habría escapado la Liga Asobal en beneficio del FC Barcelona Borges.
Sin embargo, al igual que el año pasado, la tarea se presenta bastante complicado, porque, del mismo modo también, el rival será el campeón de la todopoderosa Bundesliga, el HSV Hamburgo, que ha acabado con el dominio del THW Kiel y que le tiene ganas al conjunto manchego, que le ha frustrado en los últimos años.
El potente equipo de Martin Schwalb tiene en el Ciudad Real a una de sus 'bestias negras'. En 2007-2008, los alemanes sufrieron un duro revés después de ganar por 32-26 en la vuelta de las semifinales, pero insuficiente por el 34-27 del Quijote Arena. Al año siguiente, hubo menos emoción, ya que los de Dujshebaev ganaron a domicilio (29-30) y sentenciaron en casa (33-31), y en 2009-2010, con el billete a la 'Final Four', remontaron el 26-22 de la ida con un claro 35-27. Esa temporada también se vieron las caras en la fase de grupos y el equipo manchego ganó los dos envites.
Por ello, y por contar, al igual que el Rhein-Neckar Loewen, con el apoyo de los casi 18.500 espectadores del recinto, el campeón germano tratará de tomarse la revancha deportiva y jugar la primera final de la 'Champions' amparado en su poderosa plantilla, a la que prácticamente su rival conoce al 'dedillo'.
El Ciudad Real, que ensayó en el Super Globe que perdió ante el Kiel esta fase final, llega a la cita mucho mejor que otros años, como ha demostrado con su buen rendimiento en estos meses, con la conquista de la Copa del Rey, la victoria sobre el FC Barcelona Borges o la exhibición en la ida de los cuartos del torneo continental ante el SG Flensburg, y sabe que tendrá que tener paciencia para atacar la dura defensa germana, liderada por Bertrand Gille y que alterna el físico 6-0 con el 3-2-1.
A partir de ahí, el ataque del HSV Hamburgo tiene muchas alternativas. Desde fuera puede hacer daño con lanzadores exteriores como los croatas Duvnjak y Lackovic, el alemán Hens o el polaco Krzysztof Lijewsky, mientras que también cuenta con buenos extremos como el danés Lindberg o el alemán Jansen o pivotes contrastados como el croata Vori o el mencionado Guille.
Sin embargo, en octavos, el Cuatro Rayas Valladolid le tuvo dominado en su casa antes de despistarse y si el Ciudad Real defiende a su mejor nivel y Sterbik puede parar, las oportunidades para los españoles aumentarán. FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
RENOVALIA CIUDAD REAL: Sterbik, Hombrados (p), Kallman, Guardiola, Abalo, Chema Rodríguez, Viran Morros, Dinart, Aginagalde, Davis, García Parrondo, Cañellas, Jurkiewicz, A.Entrerríos, Shevelev y Lazarov.
HSV HAMBURGO: Bitter (p), Sandström (p), K. Lijewski, Schröder, Vori, Lackovic, Jansen, Lindberg, Flohr, G.Gille, B.Gille, Hens, M. Lijewski, Kraus y Duvnjak.
--ÁRBITROS: Martin Gjeding (DIN) y Mads Hansen (DIN).
--PABELLÓN: Lanxess Arena.
--HORA: 18.00/Teledeporte.