MALMAOE (SUECIA), 30 (EUROPA PRESS)
El pívote vasco de la selección española, Julen Aguinagalde, se ha mostrado satisfecho tras lograr el bronce en el Mundial de Suecia y ha reconocido que el verdadero objetivo "eran las medallas".
"Aunque se ha hablado mucho de que el objetivo era clasificarse para el Preolímpico, el verdadero objetivo eran las medallas, por lo que este bronce sabe muy bien", afirmó el español en declaraciones a Teledeporte recogidas por Europa Press.
Aguinagalde espera que su techo "esté muy arriba", y ha destacado que jugar en Suecia, con "tanta gente en contra", es "muy complicado", pero el equipo ha demostrado "carácter", por lo que hay que estar "más que satisfechos", por que el trabajo realizado.
Con respecto al partido, el jugador vasco destacó la "entereza" del equipo. "Ha sido un partido muy reñido pero hemos estado dentro en todo momento y no hemos perdido la concentración", indicó.
Para finalizar, Aguinagalde le dedicó el triunfo a su familia y se acordó del club de su vida, el Bidasoa. "El triunfo va para mi mujer y para mi hermano, que comenzó a jugar conmigo, y al Bidasoa, que está pasando un mal momento", concluyó.