Balonmano/Mundial.- Alberto Entrerríos: "Hay que estar orgullosos por este tercer puesto"

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 13:53

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador español de balonmano Alberto Entrerríos, uno de los hombres más destacados del combinado nacional en el pasado Mundial de Suecia, se ha mostrado muy contento con el tercer puesto conseguido, del que, para el asturiano, "hay que estar orgullosos".

"Hay que estar orgullosos por haber conseguido este tercer puesto, por todo el trabajo realizado y por la ilusión que hemos tenido durante el campeonato", comentó el veterano lateral en declaraciones a Europa Press.

El mayor de los hermanos Entrerríos era duda para acudir a la cita mundialista, pero finalmente le convenció el seleccionador Valero Rivera y el lateral está feliz de haber acertado con la decisión. "Es una situación que ya viene con anterioridad, pero sí, en estos momentos estoy muy satisfecho", apuntó.

STERBIK: "SACAMOS FUERZAS TRAS PERDER EN SEMIFINALES"

Por su parte, el portero español de origen serbio Arpad Sterbik ha querido valorar la actuación del equipo tras caer ante Dinamarca en semifinales, ya que "sacó fuerzas" para arrebatarle la medalla de bronce a Suecia.

"Hemos jugado todo el campeonato bastante bien, fue una pena perder en semifinales, pero hemos sacado fuerzas y tenemos que estar contentos", señaló el guardameta del Balonmano Ciudad Real en declaraciones a Europa Press.

España consiguió el bronce tras ganar a los anfitriones ante un ambiente hostil, algo que tiene mucho mérito para Sterbik. "Siempre es difícil jugar así, hemos hecho un gran partido para ganar en un pabellón con 12.000 personas en contra", afirmó.