Balonmano/Mundial.- Alberto Entrreríos: "Sentimos una pequeña decepción"

Alberto Entrerríos España Algeria Campeonato del mundo Balonmano 2013
CARLOSMPICAZAS/RFEBM
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 22:48

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de balonmano, Alberto Entrerríos, destacó el ambiente que ha generado el público que acudió este sábado a la Caja Mágica en la derrota frente a Croacia (25-27) --lo que les deja como segundos de grupo--, y admitió que sintieron una "pequeña decepción".

"Ya sabemos lo que son las eliminatorias, es muy duro mentalmente. Esperamos tener un par de goles a favor gracias al público en Zaragoza", confesó tras la derrota uno de los dos supervivientes del único Mundial que España conserva en sus vitrinas, el de Túnez 2005. Así, el capitán y la selección de Valero Rivera ya aguardan en cuartos de final para medirse a Polonia o Serbia.

Entrerríos reconoció que sentían "una pequeña decepción" por no haber podido ganar "en casa y con un público espectacular y volcado". "Se hace un poco mal no ofrecerles la victoria, pero hemos tenido enfrente una gran Croacia que nos ha puesto todo el partido las cosas difíciles", asumió.

"Hemos luchado mucho para recuperar la desventaja, y cuando lo hemos conseguido, el partido estaba en cara o cruz e incluso hemos tenido dos ocasiones para ganar, pero creo que el equipo debe estar orgulloso por la entrega y por como nos hemos levantado en momentos difíciles. El lunes empieza lo realmente importante, y tenemos la grandísima ilusión de hacer un gran partido y otro el miércoles y estar en Barcelona", sentenció.

Además, Entrerríos alabó el ataque croata para después agradecer el aliento de la grada. "Su ataque fue muy de altura y lanzamiento, muy completo. Ha habido muchos espacios para su pivote. Nos batimos aquí, no hemos especulado. Hemos luchado y nos lo han reconocido (los aficionados)", agregó.

"Sabe mal porque con el ambiente que hay aquí y toda esta gente, lo hemos luchado y al final nos han fallado los últimos lanzamientos. Hemos encontrado buenas posiciones, pero nos ha fallado la fortuna. Creo que por momentos hemos estado un poquito descompuestos, demasiado individualizados", concluyó Alberto Entrerríos haciendo autocrítica sobre la actuación del equipo.