Actualizado 16/01/2007 20:45 CET

Balonmano/Mundial.- Barrufet: "La planificación se ha cumplido y el ambiente es excepcional"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española David Barrufet considera que la planificación en vísperas del inicio del Mundial de Alemania, el próximo viernes, "se ha cumplido" y que el ambiente es "excepcional" para poder rememorar el éxito cosechado en Túnez.

Barrufet considera que el equipo nacional "no es favorito" sino que "está dentro de un grupo de favoritos" entre los que reconoce a Croacia, Rusia, Francia, Alemania o Dinamarca.

El portero recuerda además que un Mundial es un campeonato "muy difícil" y que "un gol arriba o abajo" puede hacer que pases de las semifinales "a luchar por un séptimo u octavo puesto".

Para el jugador del FC Barcelona, la clave es "empezar bien en el debut ante Egipto". "Hacer un buen partido marcará la línea. Sabemos que tenemos que estar bien en defensa y tener pocas pérdidas", apuntó después de la sesión de entrenamiento realizada hoy en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Barrufet añadió además que el equipo se encuentra "físicamente muy bien". "Hemos tenido tiempo para trabajar y descansar. Un Mundial no es tan duro como un Europeo y hay tiempo para descansar", explicó.

GARRALDA: "EL PARTIDO CONTRA EGIPTO ES MUY IMPORTANTE"

Por su parte, el veterano Mateo Garralda reconoce que los primeros partidos son "muy difíciles" porque todos los equipos están "con aspiraciones y al máximo de fuerza", y por ello considera que el partido ante Egipto es "muy importante y eso nos puede dar confianza".

Garralda, que considera "injusto" el nuevo sistema de competición que incluye una ronda de cuartos de final porque "no premia al mejor sino al que esté mejor ese día", dijo que el combinado nacional "no está presionado" pese a su condición de defensor del título.

"Es verdad que vamos con la aureola de campeones y eso hará que todos nos quieran batir, pero el Mundial será muy abierto, como el de Túnez, y habrá alguna sorpresa", comentó el jugador del Portland San Antonio.