Balonmano/Mundial.- Crónica del Alemania - Polonia; 29-24.

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 20:04

Alemania conquista su tercer título mundial tras imponerse a Polonia

La actuación arbitral volvió a dejar mucho que desear, midiendo con distinto rasero a ambos equipos

COLONIA (ALEMANIA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección alemana se proclamó campeona del Mundo de balonmano, por tercera vez en su historia, tras imponerse, en la final disputada en el país germano, a Polonia (29-24).

Los anfitriones, que se deshicieron de España en cuartos de final, y de Francia, campeona de Europa, en las semifinales, suceden en el palmarés del torneo a la selección española, que no pudo reeditar el título conquistado en Túnez hace dos años.

Los protagonistas del partido volvieron a ser los colegiados, cuyo arbitraje volvió a dar mucho de qué hablar, permitiendo una dureza defensiva alemana rozando el límite de lo permitido en muchas ocasiones, como muestra, la primera exclusión alemana tuvo lugar a los 15 minutos de las segunda mitad, mientras que el rasero para medir el juego polaco no fue el mismo.

El partido comenzó con una Alemania enchufadísima, dispuesta a no perder su oportunidad de conseguir su tercer cetro mundial, el último en 1978, y una Polonia timorata, incapaz de frenar el vendaval alemán, que robaba balones y salía al contraataque o bien se apoyaba en el lanzamiento exterior.

Por el combinado polaco la buena actuación, tanto en el partido como durante todo el campeonato, de Tkaczyk no fue suficiente para mantener a su equipo. El corrosivo 6-0 defensivo alemán, junto con la grandísima actuación bajo palos de Fritz, se volvió absolutamente impenetrable, y la única solución, el juego con los extremos, no se producía, por lo que la defensa germana se hacía más compacta si cabe.

La incertidumbre recorrió las gradas del Koln Arena cuando a los cinco minutos de la segunda mitad el guardameta Fritz tuvo que retirarse lesionado, sin embargo Bitter sustituyó a la perfección a su compañero, convirtiéndose en una de las piezas clave de su equipo, junto con Jansen, máximo anotador del partido. Polonia solo pudo recortar diferencias, merced a un 7-1 de parcial, cuando, curiosamente, jugaba con dos hombres menos por sendas exclusiones.

Más todo fue un espejismo, a los polacos les faltó calidad para en las tres ocasiones que tuvieron de igualar el marcador conseguirlo, mientras que Alemania, consciente de que la victoria comenzaba a peligrar, apretó, demostrando su mayor experiencia y saber manejar mejor los minutos cruciales del partido.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ALEMANIA: Fritz; Zeitz (3), Hens (6), Jansen (8, 1p), Kehrmann (4), Klimovets (1), Glandorf (2), Roggisch (-), Klein (-), Baur (-), Kraus (4), Kaufmann (-), Schwarzer (1); Bitter (p.s).

POLONIA: Szmal; K. Lijewski (1), Jurasik (5), Tkaczyk (5), Bielecki (3), Jachlewski (1), Siodmiak (1), Wleklak (1), B. Jurecki (2), M. Jurecki (1), Kuptel (1), Tluczynski (2, 2p), M. Lijewski (1), Weiner (p.s).

--ÁRBITROS: G. Bord (FRA) y O. Buy. Excluyeron a Kaufmann por Alemania y K. Lijewski, Wleklak y Kuptel por Polonia.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 6-3, 10-6, 12-8, 13-10, 17-13 (al descanso); 20-14, 21-17, 22-21, 24-22, 27-23, 29-24.

--PABELLÓN: Koln Arena, lleno 19.000 espectadores.