JONKOPING (SUECIA), 22 (EUROPA PRESS)
La victoria de Alemania sobre Islandia (27-24) allanó el camino de la selección española de balonmano hacia las semifinales del Mundial de Suecia, que se celebra hasta el día 30 de enero, en una jornada en la que los franceses no fallaron ante Hungría.
En el estreno de la segunda fase las cosas no pudieron salir mejor para los pupilos de Valero Rivera. España se impuso a Noruega (32-27) en un trabajado encuentro y dos horas después recibió la noticia. Alemania ganó a Islandia y dejaba a los nórdicos con cuatro puntos en la jornada inicial de la segunda fase del Mundial.
Así, Francia y España lideran el grupo I con cinco puntos, mientras que Islandia es tercera con cuatro --los que ya tenía de la fase inicial del campeonato--. Los alemanes, que este sábado contaron con una excelente versión de Sebastian Preiss (cinco goles), son cuartos, en idéntica situación a los húngaros.
Noruega --ya sin opciones matemáticas de alcanzar las semifinales-- será el termómetro para Francia y Alemania, sus próximos rivales, mientras que España debe medirse (este lunes) a Islandia y el martes ante Hungría. Un triunfo ante los islandeses significaría la clasificación para 'semis'.
Por su parte, en el grupo II es Dinamarca quien manda. Los daneses vencieron por la mínima a Polonia (28-27) y mandan con pleno de triunfos. La segunda plaza es para los croatas, que acribillaron a Argentina (36-18), mientras que Suecia es tercera tras doblegar a Serbia (24-28).