Actualizado 10/06/2011 16:04 CET

Balonmano/Mundial.- (Previa) España no quiere sustos innecesarios en Macedonia

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano tratará este sábado (20.15 horas/Teledeporte) de sellar su billete para el próximo Mundial, que se celebrará en diciembre en Brasil, un objetivo aparentemente sencillo tras el holgado resultado que lograron ante Macedonia la pasada semana en el partido de ida de este 'play-off' clasificatorio.

Las chicas de Jorge Dueñas rayaron a gran nivel y prácticamente certificaron su presencia en la cita mundialista tras arrollar a las macedonias por un contundente 37-22, y demostrar su superioridad y mayor potencial en la pista.

De todos modos, pese al marcador conseguido en suelo alicantino, el seleccionador ya advirtió que no quiere relajaciones, y ése puede ser el mayor peligro mañana ante un rival que, al menos, intentará dar una alegría a su afición, que siempre mete mucha presión, con una victoria.

Macedonia intentará meter 'miedo' al principio para crear intranquilidad y nerviosismo en las visitantes, y así tener mayores opciones de buscar una remontada que se antoja bastante complicada.

Además, la dura y cargada temporada para muchas de las internacionales podría pasar factura, por lo que el amplio margen de goles habrá servido seguramente para que las jugadoras hayan tenido una semana más tranquila en lo mental, e incluso tras la victoria en Elche gozaron de dos días de descanso antes de volver a centrarse en la vuelta.

"Ellas intentarán jugar a un ritmo más bajo que el nuestro, tenemos ser un poco listos e imponer el nuestro y jugar a un ritmo alto. Hay que ir con la aspiración de ganar y de no especular, hacer un buen partido, mejor que el de Elche", aseguró Dueñas a 'rfebm.net'.