Valero Rivera
J.L. RECIO
Actualizado: martes, 15 enero 2013 22:19

MADRID 15, (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, aseguró que no tiene "ninguna pega" en el juego del combinado español tras la contundente victoria (51-11) ante Australia de este martes y añadió que el equipo había "cumplido los objetivos" que se habían marcado.

"No tengo ninguna pega del partido. Era muy difícil jugar ayer, entrenar hoy y volver a jugar por la tarde y hacer lo que hemos hecho. Hemos cumplido los objetivos, que era que los que menos juegan jugaran más minutos y los aprovecharan", declaró el seleccionador español.

Valero Rivera afirmó que la selección española había dejado muchas sensaciones positivas. "El equipo ha sido intenso todo el partido, y hemos podido trabajar las dos defensa, el 5-1 con Aitor Ariño que todavía no lo había podido hacer. Antonio García, Ángel Montoro y Carlos Ruesga han estado todos ellos muy bien y de cara al partido del jueves y los que vienen esto ha sido muy positivo", dijo.

"Entiendo que esto es un Mundial y que debe haber opciones para todos los países, pero ha habido cosas muy buenas aparte de la diferencia de juego", afirmó sobre la superioridad ante la selección australiana, a un nivel bastante inferior, tal y como reflejó el marcador.

El entrenador también opinó sobre la oportunidad que les dio en este duelo a Antonio García, Montoro y Ruesga. "Podía suceder que las cosas no les saliesen bien y el paso adelante ha sido claro, los tres han estado muy bien y la defensa también menos en tres situaciones de pivote", apuntó.

"El 5-1 crea problemas pero no es lo mismo hacerlo ante Australia que ante Hungría o Croacia, pero teníamos que trabajarlo independientemente de lo que teníamos delante. Conozco a Aitor (jugó de avanzado) desde hace mucho y sé que puede ir bien", concluyó.