Balonmano.- Pastor advierte que España debe "tener cuidado" con República Checa y Egipto en la primera fase del Mundial

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 19:56

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Juan Carlos Pastor, se mostró prudente tras conocer el sorteo de la primera fase del Mundial de Alemania de 2007, en la que España ha quedado encuadrada con la República Checa, Egipto y Qatar, y advirtió que hay que "tener cuidado" con checos y egipcios.

El combinado español, vigente campeón del mundo, jugará su primer partido ante Egipto, después se medirá a Qatar y cerrará la primera fase ante la República Checa, que eliminó a Serbia en la ronda clasificatoria y es, junto al equipo egipcio, el rival más fuerte del grupo.

"No hay dos peritas en casi ningún grupo. No tenemos otro grande como segundo, caso de Rusia o Eslovenia, pero nuestro tercero (Egipto) es de los más poderosos. Debemos tener cuidado con estas dos selecciones, ya que a un partido son equipos muy competitivos", dijo.

Pastor advirtió de la calidad de los dos principales rivales y señaló que la selección checa es "un conjunto sólido, muy solvente, y no debemos olvidar que ganó en los dos partidos clasificatorios a la selección de Serbia, que contaba con los mejores jugadores posibles".

"Por su parte, Egipto es una selección que defiende bien, fuerte, tanto en abierto como en cerrado, con buen planteamiento en el dos contra uno. Es posible que sea un poco más irregular y dependerá de como vaya el campeonato, pero debemos tenerles muy en cuenta", dijo.

Además, explicó que hay que mantener la filosofía de "ir partido a partido, estudiando el calendario, pero centrándonos en cada uno de los rivales". "Debemos ir a nuestros partidos, siempre con el máximo de respeto por los rivales, especialmente con Chequia y Egipto".