Balonmano.- El portero del Barça Dejan Peric quiere desvincularse del club y no acude al primer entrenamiento del equipo

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:52

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El guardameta serbio del FC Barcelona, Dejan Peric, no se presentó esta mañana al primer entrenamiento del equipo, después de que él y sus representantes estén negociando su desvinculación del club azulgrana.

Peric, al que aún le resta un año de contrato con el Barcelona, no acudió a la primera sesión programada por Xesco Espar, con el objetivo de dejar clara su voluntad de abandonar el club "lo antes posible", según afirmó el técnico azulgrana.

El jugador serbio, que ve por finalizada su etapa en Barcelona, a raíz del fichaje del guardameta croata procedente de Frigoríficos Morrazo, Venio Losert, se encuentra negociando su salida "inmediata" del club, aunque para abandonar el FC Barcelona deberá pagar antes su cláusula de rescisión establecida en 300.000 euros.

En este sentido, las negociaciones entre los representantes del jugador y la entidad barcelonesa se están llevando a cabo de "manera intensa" y el club azulgrana "está realizando un esfuerzo por rebajar la cláusula", aunque "tampoco podemos regalarlo", según apuntó Espar.

La situación de serbio se arrastra desde hace tiempo, según afirmó el secretario técnico de la sección de balonmano, Enric Masip, que admitió que "hace un mes y medio" habían estado hablando sobre "un descontento" en el vestuario.

Peric, que llegó hace dos años procedente del Celje esloveno y cumplirá 36 años en septiembre, podría recalar en el conjunto húngaro del Fotex Veszprem.