ZAJECAR (SERBIA), 31 (EUROPA PRESS)
La selección femenina española de balonmano dio un gran paso adelante en su búsqueda de un puesto para el próximo Campeonato de Europa 2010 derrotando a domicilio a Serbia (20-21), un triunfo que les coloca como líder provisional del Grupo 5 de clasificación para el torneo continental.
En un encuentro marcado por la gran igualdad, fue el excelente nivel defensivo exhibido por el combinado nacional lo que decantó la balanza del lado español. La presión española obstaculizó con éxito el ataque balcánico, y sólo la falta de efectividad de cara a la portería rival evitó que la sentencia llegara antes.
Ese desacierto en ataque, unido al enfervorizado empuje de un público que llegó a arrojar objetos a las jugadoras españolas, ayudó a Serbia a mantenerse en el partido, llegando a firmar el empate a diez minutos para la conclusión.
Con 20-21 y sólo minuto y medio por delante, España se vio obligada a jugar en inferioridad por exclusión de Begoña Fernández. Sin embargo, el esfuerzo en defensa de la 'Roja' aseguró un triunfo vital para la clasificación.
Las discípulas de Jorge Dueñas mantienen así su inmaculado camino hacia el Europeo y podrían sellar su billete a falta de dos jornadas si el próximo domingo vuelven a repetir el triunfo en Estella (13.00 horas). El Campeonato de Europa 2010 se celebrará el próximo mes de diciembre en Dinamarca y Noruega.