Balonmano.- Sterbik advierte de que los partidos contra Portugal serán "muy complicados"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 18:29

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Arpad Sterbik, portero del Ciudad Real y de la selección española, afronta con optimismo el 'play-off' de clasificación para el Mundial que les enfrentará con Portugal, que cree que será "complicado", sobre todo después de no tener "suerte" en el Europeo de Austria, donde se lesionó nada más empezar el primer choque.

"Tengo muchas ganas de que llegue el momento. No he tenido suerte y me dolió la lesión y la forma de abandonar la selección en Austria. Tengo mucha ilusión en este 'play-off' y espero que podamos ganar a Portugal y ganarnos una plaza en el Campeonato del Mundo de Suecia", apunta Arpad Sterbik en declaraciones a 'rfebm.net'.

El guardameta sabe que "las ausencia de Alberto Entrerríos o Iker siempre se notan", pero advierte que cuentan con "un equipo joven de mucha calidad". "Estamos trabajando muy bien, fuerte, muy serios preparando los dos partidos porque somos conscientes de lo que representa estar en el próximo Mundial", indica.

Sobre los choques contra Portugal, los augura "complicados". "Estamos muy concentrados en el trabajo de preparación. Si ganamos en Portugal tendremos muchas posibilidades de clasificarnos, porque aquí en Guadalajara seguro que contamos con el gran apoyo de la afición española", asegura Sterbik.

El portero del Ciudad Real, que califica el ambiente de la selección de "excelente", elogia a su compañero de posición en el combinado nacional y en su equipo, José Javier Hombrados, "un fenómeno".

"Llevamos seis años juntos en el club, seis años muy intensos. Nos conocemos muy bien, nos ayudamos el uno al otro y con Jota todo es muy fácil. Ahora sólo tiene que aguantar 4 ó 5 años más, porque la capitanía la lleva muy bien y no veo recambio fácil a su labor", bromea.