Balonmano/Supercopa.- El Barcelona y el Valladolid se juegan mañana en Pontevedra el primer título de la temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 15:19

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Cifec, vigente campeón de la Liga Allianz Asobal, y el BM Valladolid, ganador de la Copa del Rey, se juegan mañana (18:00/La2) en Pontevedra el primer título del curso, la Supercopa de España, un torneo que dominan los azulgrana con once entorchados.

El Valladolid busca su primera Supercopa, tras perder su primer final el año pasado ante el Portland San Antonio, y quiere mantener su buena racha ante el Barcelona, al que ganó en la final de la Copa del Rey y también en la semifinal de Copa de la anterior campaña.

El pabellón Municipal dos Deportes de Pontevedra acogerá la final que da inicio a la temporada oficial, aunque el Barcelona llega justo después de haber conseguido su primer título de la nueva campaña, la Liga de los Pirineos, el pasado miércoles ante el Granollers.

El Barça, que asume su papel de favorito aunque sin fiarse de un rival que ha demostrado tenerle tomada la medida, quiere recuperar la Supercopa, la cual ha ganado en 11 de sus 20 ediciones y que levantó por última vez en la campaña 2003/04, ante el Ciudad Real.

El equipo de Xesco Espar, que arranca el curso con el reto de ganar seis títulos, encara el choque con la baja de uno de sus nuevos fichajes, el veterano lateral Nenad Perunicic, víctima de una rotura muscular ante el Granollers que le tendrá dos semanas sin jugar.

El partido en Pontevedra supondrá el debut en competición de los otros dos refuerzos del Barça, el joven central sueco Jonas Larholm y el portero Venio Losert, que ofreció una gran actuación en la final de la Liga de los Pirineos ante su antiguo equipo.

Por parte del Valladolid, también se estrenarán sus fichajes, el lateral húngaro Akos Kis y el portero esloveno Gregor Lorger, y los dos españoles, el extremo Roberto García Parrondo y el pivote Edu Fernández. Juan Carlos Pastor dispondrá de todos sus hombres.

El equipo dirigido por el seleccionador español podrá contar finalmente con los centrales Chema Rodríguez y Miguel Angel Velasco y también con el lateral José Angel Delgado Ávila, quien sin embargo llega algo renqueante tras una lesión en el tendón de aquiles.

Para el Valladolid, se trata de su segunda oportunidad de ganar la Supercopa. El Barcelona domina el palmarés del torneo con 11 títulos, seguido por el Portland San Antonio (3), el Atlético de Madrid y el Teka Santander, ambos con dos, el Bidasoa y el Ciudad Real, con uno.

Contenido patrocinado