Balonmano/Supercopa.- Crónica del Ciudad Real - FC Barcelona Borges, 25-26.

Actualizado 07/09/2008 22:40:06 CET

El Barça se venga del Ciudad Real Los culés se proclaman vencedores de la Supercopa de España tras firmar un buen encuentro

ALBACETE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Ciudad Real por 25-26 en el primer partido oficial de la temporada 2008/09 y donde el conjunto manchego no pudo continuar con el carrusel de títulos de la temporada pasada, en la que ganó todos.

Los blaugrana nunca fueron abajo en el marcador y pusieron de manifiesto un control absoluto en casi todo momento. Sólo un lanzamiento al larguero en la segunda mitad de los ciudarrealenses, con el marcador 19-20, pudo haber puesto una igualada que nunca llegó.

Y es que el Barça salió muy fuerte, enojado todavía por la campaña en blanco que firmó el año pasado por culpa, en buena parte, del rival que tenía enfrente, y muy bien reforzado, sobre todo en defensa. Los de Manolo Cadenas, además, acertaron en cada contraataque para rubricar un comienzo de ensueño.

Talant Dujshebaev se frotaba los ojos ante el 3-8 que mostraba el electrónico a los 10 minutos de partidos. Entre Kasper Hvidt y una agresiva defensa, los culés se encargaron de desbaratar las primeras intentonas de los castellano-manchegos, algo perdidos, o quizá confiados de su superioridad.

En el ecuador de este primer acto, el Barça levantó el pie del acelerador, pero el Ciudad Real tampoco aprovechó la coyuntura. Juanín García y Albert Rocas demostraron su contundencia en el mano a mano y fueron de lo mejor de un Barça, que mostró un cambio respecto a la versión ofrecida en la campaña pasada.

El Ciudad Real, que ha recuperado a Rutenka y Rolando Urios, notó en exceso la ausencia de Chema Rodríguez, Ales Pajovic y de Alberto Entrerríos, que finalmente ha sido operado su tobillo tras las molestias de ligamentos que apenas le dejaron participar en los Juegos, donde España se colgó el bronce.

FINAL DE EMOCIÓN

Por su parte, el francés Luc Abalo, flamante campeón olímpico, no aportó todo lo que se esperaba en este primer encuentro y el Barça también fue lo suficientemente inteligente para apoderarse de las ocasiones marradas por su rival.

Con buena aportación de los daneses Joachim Boldsen y Mikkel Hansen y el sueco Magnus Jernemyr, recién llegados, el equipo catalán se sacó una espina que dolía desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el final del choque estuvo cargado de emoción.

A pesar de la cómoda renta que fue fraguando el habilidoso Víctor Tomás (19-22), para afrontar los últimos cinco minutos con tranquilidad, los de Dujshebaev despertaron para dar el último susto y devolver la tensión a los de Cadenas.

Así, con un gol de ventaja se alcanzaron los segundos finales, que el Barça no supo jugar. Los azulgranas lanzaron el balón al cielo para que corriese el tiempo y asegurar el triunfo, pero tocó en el techo del pabellón albaceteño. Con dos segundos por delante, el Ciudad Real la mandó al limbo, allí donde también se fueron sus ilusiones por conseguir el primer título del curso.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por