MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha sellado su pase para los octavos de la Liga de Campeones tras vencer al Vardar Skopje (30-23) en un encuentro en el que el equipo macedonio, muy fuerte en labores defensivas, puso las cosas difíciles a un cuadro blaugrana que suma su victoria número 200 en la competición europea.
Con menos goles de lo habitual en casa, pero mejorando los registros defensivos, el conjunto de Xavi Pascual fue muy superior a su rival durante la primera media hora de juego. Un duelo muy pausado que favoreció a los macedonios y una gran actuación del portero visitante, Milic mantuvo al Vardar vivo en los primeros instantes del encuentro, pero no pudo evitar que la pegada del Barcelona le hiciera irse al descanso con una ventaja de tres goles (14-11).
En la reanudación, el Vardar salió con más intensidad al parqué y consiguió poner en apuros a la zaga azulgrana, logrando incluso ponerse por delante en el electrónico (16-17). Tras la pájara, los de Pascual volvieron al partido y se rehicieron con un magnífico parcial de 6-1, que le hicieron ponerse con 4 goles de renta que el equipo visitante fue incapaz de remontar (22-18).
Los últimos compases del encuentro fueron un paseo para los catalanes, que a falta de ocho minutos para el final ganaban (27-19) gracias al acierto de Lazarov y las paradas de un Sterbik pletórico. Finalmente, los de Xavi Pascual bajaron un poco el ritmo y mantuvieron las distancias para acabar con un resultado final de 30-23 que les da el acceso a la siguiente fase del torneo y les hace bicentenarios en victorias en la competición continental.