Cadenas: "Creo que Finlandia ha jugado por encima del nivel que viene demostrando"

Actualizado 08/12/2014 14:46:56 CET
Manolo Cadenas
JUAN LUIS RECIO

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, cree que Finlandia jugó "por encima del nivel que viene demostrando" tras vencer al cuadro nórdico en un partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2016, en el que los 'Hispanos' doblegaron a su rival por 27-34.

El técnico reconoció la dificultad del combinado español para imponer su juego frente a los finlandeses. "A priori parecía que debía ser un partido que debiéramos haber dominado con más claridad, pero la realidad es que no ha sido así. Finlandia ha jugado con más intensidad, con una defensa férrea con muchos contactos, y a nosotros nos ha costado entrar en el partido", dijo Cadenas.

"Con un planteamiento similar al de Austria, en Cangas nos impusimos en defensa y eso nos permitió llegar con claridad en ataque, pero hoy no ha sido así. Atrás nos ha faltado intensidad y hemos dejado lanzar muy cómodos a sus primeras líneas", añadió el entrenador.

Asimismo, el técnico de los 'Hispanos' mostró su sorpresa por el inesperado rendimiento de Finlandia, a su juicio superior al habitual, e hizo referencia a las dificultades de los suyos para superar a los nórdicos. "Ellos se crecieron más y nosotros no supimos contrarrestar su animosidad y decantar el partido de nuestro lado. Sinceramente creo que Finlandia ha jugado por encima del nivel que viene demostrando", relató el seleccionador.

"Por ello, nos ha tocado tener paciencia e imponernos al final del choque, mejorando tanto en defensa como en ataque, haciéndonos con la victoria de forma clara en los últimos minutos, pero sin obviar que las diferencias no son las que refleja en marcador", agregó.

Finalmente, Cadenas hizo una reflexión de las dos primeras jornadas de clasificación y del receso previo a la próxima cita mundial: "Estoy satisfecho por lograr los 4 puntos en juego, que obviamente era el primero de nuestro objetivos. Ahora viene un nuevo parón para las competiciones de club y ya en diciembre volveremos al trabajo, en esta ocasión para preparar el Campeonato del Mundo de Catar 2015", comentó el técnico español.

"Se entremezclan competiciones pero nosotros debemos diseñar toda la preparación para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista, para lo que tenemos trabajo por delante", finalizó el preparador.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por