MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El central de la selección español de balomano Carlos Ruesga estará varios meses de baja debido a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, según han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido este lunes tras caer lesionado en el partido contra Alemania.
El jugador que milita en el Veszprém húngaro ya sufrió esta misma lesión en 2010, aunque aquella vez fue en la rodilla izquierda. "Le examinamos allí mismo en el vestuario y la exploración era compatible con un esguince de rodilla. Esta mañana le hemos hecho una resonancia nuclear magnética y se confirma que el alcance de ese esguince es prácticamente una rotura completa del ligamento cruzado", explicó Juan José Muñoz Benito, responsable de los servicios médicos de la RFEBM.
Al valorar el proceso que seguirá ahora el jugador y los tiempos de recuperación, Muñoz Benito señala que "ya ha iniciado el proceso de recuperación" y que "la rodilla se ha hinchado muy poquito". "Es posible que requiera un tratamiento quirúrgico y entonces el proceso de recuperación sería más largo, en torno a las 24 semanas más o menos. Ahora hay que darle un tiempo de evolución a esa rodilla y valorarlo todo bien cuando esté más fría", explicó.
Visiblemente afectado, pero convencido de empezar desde ya la recuperación, se mostró Ruesga tras conocer la noticia. "Es la peor noticia posible y ahora solo toca pensar en recuperarse bien. Tuve ya en 2010 una lesión como esta en la otra pierna, de aquella me recuperé perfectamente y no tengo ninguna duda de que me recuperaré también de esta y volveré a estar a un gran nivel", aseguró.
"A veces estas cosas llegan en el peor momento y hay que pensar en recuperarse perfectamente. Ahora mismo es un momento difícil, hay que pasar hoy un mal día y a partir de mañana ya pensar solo en positivo", zanjó el asturiano, que no podrá ayudar a su equipo, el Veszprem, en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Campeones.