Carlos Viver: "No creo que se pueda pedir más"

El entrenador de la selección española femenina de balonmano, Carlos Viver.
El entrenador de la selección española femenina de balonmano, Carlos Viver. - J. L. RECIO / RFEBM - Archivo
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2019 11:53


Silvia Arderius: "No es fácil mantener la concentración contra un rival así"

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, ha manifestado tras ganar a Kazajistán (16-43) en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Japón y lograr el pase a la 'Main Round' que no cree que pueda "pedir más" a sus jugadores, que lograron un buen resultado y llevarse mejores sensaciones.

"Tenemos 48 horas para el partido de Montenegro, nos vamos con buenas sensaciones y no creo que se pueda pedir más tras el resultado. Ahora a preparar bien el de Montenegro y a por el siguiente", aseguró el seleccionador en declaraciones facilitadas por la federación.

Viver afirmó estar "muy satisfecho" del trabajo del equipo. "Los partidos contra Kazajistán alguna selección lo ha tomado como el día de descanso y, nosotros, lo hemos tratado con todo el respeto que se merece", celebró.

"Hemos podido rotar a todo el mundo, hemos trabajado con todas las jugadores, se han repartido muy bien los tiempos y no hemos sobrecargado a nadie", manifestó al respecto el técnico catalán.

Por su parte, Silvia Arderius, autora de 5 goles en la abultada victoria ante las kazajas, subrayó que afrontaron el partido con un correcto nivel de "intensidad y espíritu competitivo". "No es fácil mantener la concentración contra un rival así ni en la situación en la que estamos", apuntó.

"Todo el mundo que ha participado ha sabido interpretar muy bien el partido, jugar con la intensidad correcta, jugar fácil en ataque, y en defensa en cuanto nos hemos adaptado un poco al juego tan peculiar que tienen y a las situaciones que hacen que están fuera de lo habitual, se nos ha puesto de cara y hemos sabido controlarlo", señaló.

Leer más acerca de: