MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, ofreció este jueves la convocatoria para las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo 2014, en las que España se medirá a Turquía e Italia los días 24 y 26 de octubre respectivamente, donde seguirá de baja la lesionada Carmen Martín y se mantienen nuevos valores como Isabel Martínez (Bera Bera) o Raquel Caño (C.Le.Ba León).
La lista es la formada por Cristina González (C.Le.Ba León) y Silvia Navarro (Remudas) para la portería; Raquel Caño (C.Le.Ba León), Marta López (Fleury), Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Bayer 04) para los extremos, Marta Mangué (Fleury); Mireya González (Mios Biganos), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Thuringer), Beatriz Fernández (Fleury), Patricia Elorza (Bera Bera), Elisabet Chávez (Niza) y Nuria Benzal (Ferhervac), en los laterales, Macarena Aguilar (Randers) como central, y Begoña Fernández (Vardar) como única pivote.
De estas dieciséis convocadas, sólo seis juegan en la División de Honor Femenina Española, mientras que cinco lo hacen en Francia, dos en Alemania, y tres más repartidas en Macedonia, Hungría y Dinamarca. Entre las bajas destacan las de la extremo Carmen Martín, una de las jugadoras claves en ataque, que continúa lesionada, o la de Nuria Benzal, que aún no está recuperada del todo.
"He confeccionado el mejor equipo posible, teniendo en cuenta las notables bajas de Carmen Martín, que será difícil que pueda llegar incluso al Campeonato del Mundo, y de Nerea Pena, con quien he hablado estos días y me ha dicho que, aunque está jugando poco a poco con su club, nota la rodilla insegura", aseguró Dueñas en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
Por ello, ha incorporado a Ana Isabel Martínez y Raquel Caño, "que han adquirido experiencia en las últimas actividades con la selección", mientras que para dar descanso Begoña Fernández, que dirá su adiós internacional tras el Mundial de final de año en Serbia, "lo normal" será poner a Eli Chávez, "que ya alternaba esta posición incluso con Verónica Cuadrado", recordó el vasco.
AVISA DEL PELIGRO DE TURCAS E ITALIANAS.
Respecto a los dos primeros rivales, el técnico advirtió que Turquía "depende fundamentalmente de dos jugadoras de primer nivel, Özel e Iskenderogle, lateral derecho y central respectivamente". "No podemos confiarnos porque nos pueden poner en apuros", apuntó.
"Y respecto a Italia, que ha mejorado mucho en los últimos años, aprovechará el factor cancha como ya pudimos ver en los Juegos del Mediterráneo, por lo que no debemos perder la concentración en ningún momento", añadió sobre la 'azzurra'.
De este modo, el seleccionador nacional pide "ser conscientes de la importancia que tiene sumar los cuatro puntos en estos dos partidos". "Es vital para toda la fase de clasificación, y debemos trabajar para alcanzar un buen margen de goles, y poder afrontar los dos últimos partidos de junio sin grandes preocupaciones", concluyó.
Las 'Guerreras' se concentrarán el lunes 21 de octubre en León, donde disputarán en primer partido clasificatorio para el Europeo frente a Turquía el jueves 24, a las 20.00 horas en el Palacio de Deportes. El viernes se trasladarán a Madrid en autocar, embarcando hacia Roma para jugar con Italia en la localidad de Chieti el sábado 26 (20.00).