MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española de balonmano femenino sumó este sábado la segunda victoria consecutiva (11-27) en la fase de clasificación para el Europeo de 2014 tras arrollar a Italia en Pescara, un duelo que viene a confirmar que las de Jorge Dueñas se jugarán la primera plaza del Grupo 4 con Holanda.
Como hace dos días en León y ante Turquía, las de Jorge Dueñas pasaron por encima de su rival para pasar a comandar el Grupo 4. La otra favorita del grupo, Holanda, jugará el domingo ante Turquía después de golear ya a Italia, y previsiblemente acompañará a España en la primera posición.
Las de Dueñas tienen difícil perder uno de los dos billetes para Hungría y Croacia a tenor de lo visto en las dos primeras jornadas de seis. Esta vez fuera de casa, el bronce olímpico en los pasados Juegos de Londres apenas dio opción a las italianas en defensa, dejando a las locales pronto por debajo en el marcador (2-9).
Aún así, la falta de contundencia evitó un marcador más abultado. Sin embargo no hubo sorpresas y España, con siete goles de Eli Pinedo, no vaciló para dar un paso más hacia el Europeo y en la preparación del Mundial que se celebra en Serbia en el mes de diciembre. La única nota negativa fue la luxación de hombro de Ana Isabel Martínez.