Francisco Blázquez pedirá el aplazamiento de las elecciones a la RFEBM si no se acepta su candidatura

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 16:38

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Francisco Blázquez confirmó este miércoles que pedirá el aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) si la Junta Electoral no acepta el recurso para volver a ser candidato, ofreciendo, como había anunciado, el reporte del 'fax' que envió renunciando a su puesto de la Comisión Gestora, trámite necesario para poder competir por el sillón presidencial.

Blázquez, pese a que su candidatura ha sido retirada, presentó en Madrid su proyecto, basado fundamentalmente en la base y en la unión, aunque la mayor parte de su comparecencia se centró en mostrar su sorpresa por lo que calificó como "circunstancias no agradables".

Así, subrayó que desea competir "con limpieza e igualdad" y recalcó que su renuncia a la Comisión Gestora se hizo "en tiempo y forma" el pasado 4 de abril. "¿Cómo se me da como candidato si no lo hubiera hecho? ¿Cómo es posible que alguien pueda conocer una situación de expediente en el mismo día en que se cierra el plazo?", se preguntó. "No se está actuando bien y con limpieza", lamentó.

El valenciano demandó "'fair-play'", aunque cree que le van a dar "la plena razón". "Pienso y confío en que se resuelva antes del viernes y si no pediré el aplazamiento de las elecciones, porque no se puede dar la imagen que no queremos del balonmano. Que se fuese a la justicia empeoraría nuestra imagen", apuntó.

Blázquez criticó igualmente que no se le haya dado "un plazo de alegaciones", algo que sí se le concedió a José Javier Hombrados, el otro candidato, cuando éste quiso impugnar la negativa al voto electrónico. "Se hubiese solucionado antes, esto es una sombra que daña a este deporte", indicó, al tiempo que señaló que cuando habló con la RFEBM se mostraron "sorprendidos" y que nadie encontraba su documento.

"Estoy en un estado de indefensión, pero creo en la legalidad. El balonmano español tiene que decidir en las urnas y no en los despachos. Hombrados siempre ha sido una persona en la que fijarme y mirarme. Esto no le beneficia nada y la imagen queda deteriorada, creo que está asesorado por un grupo que no me da buenas vibraciones. En la situación inversa jamás habría hecho un escrito para quitarme un rival", prosiguió.

De todos modos, criticó que el guardameta sí haya tenido acceso "a los 'emails' de los asambleístas" y advirtió que su fusión con Antón Piñeiro era "algo cantado". "Tenían los mismos avales, de hecho les podría haber dejado fuera porque los estatutos no lo permiten", puntualizó. "Esta es la candidatura del cambio, pero no soy quien para decir que la suya es la continuista", sostuvo.

"TENEMOS QUE HABLAR CON MANOLO CADENAS".

Respecto a su proyecto, citó a Manolo Cadenas como uno de los mejores situados para relevar a Valero Rivera, aunque "la terna" de aspirantes finales, entre los que nombró también a Juan Carlos Pastor, Manolo Montoya o 'Zupo' Equisoaín, será cosas del que sería su Director Técnico, Manolo Laguna.

"Tenemos que hablar con Manolo, se ha comprometido hasta el 23 (un día después de las elecciones) y no ha firmado con nadie", aseguró. En este sentido, también dejó claro que sería difícil "mantener a una persona con dedicación exclusiva para la selección para cien días". "Ese dinero (el del sueldo del seleccionador) sería perfectamente válido para el proyecto de la base", avisó de cara a las pretensiones económicas que puedan tener los aspirantes a suceder a Rivera.

Para el técnico aragonés también tuvo palabras, insistiendo en que habló con él y que éste se lo reconoció, remitiéndose a que la carta de despedida estaba redactada con anterioridad y por eso no le nombró. "No me pidió disculpas porque nunca lo hace. Me dijo que se marchaba a Catar y que contase con su grupo de trabajo, sobre todo con Manolo Montoya", aseveró, aclarando que no le importa que no se rectifique pero sí que se "mienta".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado