Las 'Guerreras' acaban con Argentina en un partido preparatorio para el Europeo

Las Guerreras ganan a Argentina en partido amistoso
RFEBM / J. L. RECIO
Actualizado 26/09/2018 21:31:18 CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano derrotó a Argentina este miércoles (33-19) en un partido amistoso disputado en el pabellón Europa de Leganés, el primero de los tres encuentros de preparación programados esta semana para las 'Guerreras' de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Francia entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre.

El conjunto de Carlos Viver no tuvo problemas para superar a las argentinas, sobre todo tras la mejoría que evidenció en una segunda parte perfecta (18-5), que le permite sumar su primera victoria en la ronda de amistosos que están programados esta semana.

El combinado albiceleste ofreció una gran imagen al comienzo y llegó a dominar el marcador en 17 minutos, pero la respuesta de las españolas terminó por dar la vuelta a la tortilla. La aportación de Nerea Pena y Lara González fue fundamental para arrebatar el control a las argentinas.

Las pupilas de Eduardo Gallardo, que debutó al frente de la selección sudamericana, intentaron responder con los goles de Luciana Mendoza, pero España ofreció un argumento más que contundente: su excelente defensa.

La diferencia empezó a crecer con velocidad, y una de las grandes responsables fue la única debutante este miércoles, Soledad López, que finalizó el amistoso con cuatro tantos en su haber.

España cerró con comodidad el triunfo y ya piensa en los siguientes compromisos. Serán este viernes y sábado ante Austria, el primero en Guadalajara (16:45 horas) y el segundo en Alcalá de Henares (17:00 horas).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 33 - ARGENTINA, 19.

ESPAÑA: Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Jénnifer Gutiérrez (2), Paula García (1), Nerea Pena (2), Lara González (4), Soledad López (5), Mireya González (3), Alicia Fernández (2), Ana González, Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (5), Judith Sans, Paula Valdivia (3), Emma Boada, Alexandrina Barbosa (4)

ARGENTINA: Marisol Carratú, Eugenia Mellano, Martina Mazza (1), Rosario Urban (5), Manuela Pizzo (4), Joana Bolling (1), Rocío Campigli (1), Camila Bonazzola (2), Luciana Mendoza (3), Xoana Iacoi, Leila Niño, Fátima Ayelen, Elke Karsten, Macarena Gandolfo, Flor Ponce de León, Giuliana Gavilán (2).

--ÁRBITROS: Monjo y Martín (ESP). Excluyeron a Mireya González y Lara González en España; y a Campigli y Gavilán en Argentina.

--PABELLÓN: Europa (Leganés). 1.500 espectadores.