MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano arrancará este jueves (17.30 horas) el 'playoff' de clasificación para el Mundial de finales de este año con la visita a Croacia en Koprivnica, de donde espera sacar el mejor resultado posible para la vuelta del próximo domingo en Algeciras (Cádiz).
Las 'Guerreras' quieren golpear primero en el Sports Hall Fran Galovic Josip Samarzija BEPO y batir a un combinado croata que contará con el apoyo de su siempre animoso público y que probará la renovación del equipo español tras los Juegos Olímpicos de París del pasado verano.
Tras un Campeonato de Europa que sirvió para que muchas jugadoras cojan más experiencia internacional, el trabajo de España durante estos meses parece fructífero, pero se examinará ahora en un cruce donde habrá que lidiar con la tensión y donde debe evitar errores que le penalicen con un marcador demasiado negativo y que aumente la presión para el segundo encuentro.
Para ello, Ambros Martín espera que el trabajo defensivo sea clave para neutralizar a una Croacia, que demostró en el pasado Europeo que no está en su mejor momento, pero que destaca por su alto poderío físico y envergadura y con la que las 'Guerreras' siempre han mantenido igualadas 'batallas' en la pista, con balance favorable de 17 triunfos en 26 enfrentamientos.
"Sabemos que es un rival bastante potente, con jugadoras muy experimentadas, y supongo que ellas pensarán lo mismo de nosotras. Esperemos que en este primer partido estemos a tope con mucha energía, con muchísimas ganas y tratar de encontrarnos bien, hacer un buen partido, aguantar todos los momentos que pueda haber dentro de él y, sobre todo, en cierto modo, olvidarnos del partido de vuelta", demandó el seleccionador en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
El técnico canario pidió "centrarse en hacer un gran partido a todos los niveles". "Defensivamente, tratar de recuperar balones y convertirlos en goles fáciles a través de la defensa y tener un trabajo de ataque muy inteligente, porque son jugadoras físicamente muy superiores a nosotras y tenemos que jugar nuestras cartas, en el sentido de mover muy bien el balón para poder encontrar situaciones de lanzamiento", subrayó.
Por su parte, la pivote Kaba Gassama augura "un partido bastante duro". "Tienen jugadoras muy grandes, que son muy fuertes con lanzamiento exterior, después también tienen jugadoras más pequeñas mucho más fintadoras y unas cuantas que juegan juntas en el Podravka con esa conexión de jugar juntas en el club y la afición allí, cómo no, creo que va a ser un factor importante", recalcó.
"Creo que tenemos que salir muy concentradas para intentar sacar el mejor resultado posible y, sobre todo, poder hacer un buen juego y sacar nuestros puntos fuertes para después poder ir a Algeciras y rematar la faena", sentenció la internacional española.