Las 'Guerreras' se ponen a punto en Torrevieja contra Túnez, Egipto y Suiza

Archivo - Jennifer Gutiérrez
Archivo - Jennifer Gutiérrez - RFEBM / J.L. RECIO - Archivo
Publicado: jueves, 27 octubre 2022 20:28


España afronta su último ensayo antes del Europeo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano disputa desde este viernes y hasta el domingo el XXV Torneo Internacional de España, última prueba de cara al Campeonato de Europa que se disputa del 4 al 20 de noviembre, con partidos ante Túnez, Egipto y Suiza, en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Antes de poner rumbo a Podgorica para en la cita que se disputa en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro, España regresa a la que fue su casa donde el pasado Mundial 2021. El estreno será el viernes contra Túnez, contra las que las 'Guerreras' se han enfrentado hasta en ocho ocasiones, todo victorias españolas.

Mientras, España se medirá el sábado contra Egipto, un choque sin precedentes históricos, con la obligación de aprovechar los minutos de ensayo. Suiza, equipo que estará en el Europeo, será el último rival el domingo, 18 duelo entre ambas selecciones, con 10 triunfos para España y siete, para las suizas.

"Tenemos por delante un Europeo que entraña la máxima dificultad. El TIE va a ser el último banco de pruebas de cara al Europeo donde acabaremos de afinar al equipo", dijo el seleccionador José Ignacio Prades en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Tenemos muchísimas ganas de probarnos y testearnos después de un Carpati Trophy que nos ha servido para ver dónde tenemos que hacer hincapié, cómo podemos mejorar y qué selección de jugadoras podemos llevar para tener la mejor selección posible y encontrar el equilibrio", añadió.

Prades insistió en la importancia de estos partidos, a la vez que su dificultad. "Pese a tener en frente a dos equipos que no son europeos como Túnez y Egipto, ambos nos van a servir para medir nuestro nivel y para encontrarnos con equipos diferentes que nos van a plantear situaciones nuevas", apuntó.

"Suiza es una selección que viene de jugar la Golden League. Este partido nos va a servir para realizar los últimos retoques sobre la pista, ya que es el último partido antes de viajar a Podgorica. Vamos a poder probar diferentes planteamientos y sistemas de juego ante las tres selecciones, lo cual estoy seguro de que va a ser muy positivo para todo el equipo", terminó.

Leer más acerca de: