Los 'Hispanos' aceleran en el tramo final para vencer a Austria

Aitor Ariño, en un partido con la selección española de balonmano.
RFEBM / J.L. RECIO
Publicado: domingo, 14 abril 2019 20:56

Triunfo español (35-31) para coliderar la EHF EURO Cup junto a Noruega

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano ha vencido este domingo a Austria (35-31) en un duelo jugado en Melilla y correspondiente a la jornada 4 de la EHF EURO Cup, en la que los 'Hispanos' participan por su estatus de vigentes campeones de Europa junto a Noruega, Suecia y el equipo austriaco.

Gracias a este triunfo en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, los 'Hispanos' se situaron colíderes del torneo con 6 puntos, compartiendo tal privilegio con Noruega. Pero les costó lograrlo, pues la igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del choque contra una Austria que fiaba toda su efectividad ofensiva a los lanzamientos exteriores de Bilyk y Bozovic.

Mientras, España buscaba soluciones a través de los extremos con Ferrán Solé y Valero Rivera por los resquicios en el 6:0 propuesto por la retaguardia centroeuropea. Y es que los 'Hispanos', alentados en todo momento por la grada melillense, no lograron ponerse por delante hasta el minuto 7 (4-3).

A partir de ahí, la selección española sacó a relucir el contraataque y a la vez cerraba su portería con las intervenciones de Rodrigo Corrales. Sus rápidas salidas de atrás propiciaron un parcial de 5-0, obligando a Ales Pajovic a pedir tiempo muerto y frenar las embestidas locales.

El conjunto austriaco respondió con un parcial de 1-4 (8-7) y cerca estuvieron de arrebatar la iniciativa en el marcador a España. La dureza de su defensa y las paradas de un inspirado Eichberger mantenían a Austria en la 'pomada' cuando se alcanzó el descanso (18-15). Es más, el inicio arrollador de los visitantes en el segundo tiempo devolvió la igualdad en todos los planos (19-19).

Los 'Hispanos' pasaban por el momento más complicado del choque, pero Joan Cañellas, Álvaro Ruiz y David Balaguer guiaron a los suyos para volver a tomar la delantera por 22-19. El técnico español, Jordi Ribera, apostó ahí por una defensa 5:1 que sin embargo no impedía que la selección austriaca se pusiera por delante en el electrónico (27-28).

Ribera decidía parar entonces el partido con un tiempo muerto, punto de inflexión con un parcial de 6-0 (33-28) que ya decantó la balanza hacia los 'Hispanos'. La grada de Melilla disfrutó finalmente con la victoria por +4, manteniendo vivas las opciones de España por pelear el título cuando en junio se disputen las dos últimas jornadas, ante Suecia en casa y ante Noruega en territorio escandinavo.

Leer más acerca de: