Los Hispanos afrontan un duelo asequible antes de empezar lo duro

Los Hispanos y Jordi Ribera celebran un gol
Reuters - Archivo
Publicado 13/01/2019 23:39:21CET

Los Hispanos afrontan un duelo asequible antes de empezar lo duro

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano intentará sumar su tercera victoria en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Alemania y Dinamarca cuando se mida este lunes (20.30 horas/Teledeporte) a una Japón que debería ser un rival asequible para los 'Hispanos', en el que debe ser su último encuentro cómodo de la cita.

De momento, la actual campeona de Europa ha pisado firme el parqué del Olympiahalle de Múnich y tras un siempre complicado estreno, saldado con victoria clara ante Baréin (33-23), solventó con autoridad el primer duelo de exigencia ante Islandia (32-25), donde el equipo elevó su tono defensivo en la segunda mitad.

Ahora, con apenas 24 horas de descanso, a los de Jordi Ribera les tocará ahora una Japón que lleva dos derrotas en su haber y que no parece tener argumentos para dar la sorpresa pese a que el equipo asiático trabaja sin presión extra porque su mirada está puesta en los Juegos de Tokio de 2020.

España no puede fallar para, tras otro día de descanso, afrontar sus dos últimos partidos de esta primera fase sin respiro ante sus dos rivales balcánicos, Macedonia, y sobre todo, Croacia, ante la que debería jugarse el primer puesto y el pasar con pleno de puntos.

Por eso lo más posible es que el seleccionador reparta esfuerzos ante un rival que, como Baréin, también está dirigida por un islandés (Dagur Sigurdsson), relevo del español Antonio Carlos Ortega, y de cara a recuperar algo de la pujanza nipona en Asia. De hecho, no logró su billete mundialista en el último campeonato asiático y tuvo que esperar a recibir una invitación de la IHF.

Los dos combinados no se ven las caras en un gran torneo desde el Mundial de 2005, con victoria de los 'Hispanos' de forma clara por 41-22, en un partido donde jugó el actual capitán de la selección, un joven Raúl Entrerríos que anotó un gol.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Entrerríos, A.Dujshebaev, Viran Morros, D.Dujshebaev, Gurbindo, Ariño, Sarmiento, Cañellas, Fernández, Guardiola, Aginagalde, Goñi, Solé, Figueras y Gómez.

JAPÓN: Kai (P), Kubo (P), Miyazaki, Kasahara, Baig, Narita, Tokuda, Watanabe, Doi, Shida, Motoki, Tamakawa, Okamoto, Yoshino, Agario y Kadoyama.

--PABELLÓN: Olympiahalle de Múnich.

--HORA: 20.30/Teledeporte.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por