Hombrados: "Para nada soy el candidato continuista"

JJ Hombrados
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 abril 2013 22:00

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Javier Hombrados afronta optimista las elecciones que se celebrarán este lunes y que decidirán si él o Francisco Blázquez es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano, con el madrileño dejando claro que "para nada" es un candidato "continuista" de la línea que ha representado Juan de Dios Román.

"No, no, para nada", recalcó Hombrados a Europa Press sobre si su proyecto para presidente era similar al del anterior dirigente. "No tengo nada que ver, no llevo a nadie del equipo de Juan de Dios en mi candidatura, no tengo nada que ver con Juan de Dios", añadió al respecto.

Además, afirmó que el haber tenido "relación" el extremeño es "lógico" por haber sido jugador de la selección. "Yo creo que la relación que tengo con todo el mundo es buena, incluso con el otro candidato. En ese sentido, no hay ningún tipo de continuidad en contra de lo que algunos puedan pensar o intentar decir", zanjó el guardameta del Atlético.

'Jota' sabe que el proceso electoral no ha sido sencillo para una persona no demasiado acostumbrada a estas situaciones. "Es difícil para una persona que viene del mundo del deporte. A mí lo que me gustaría es ponerme a trabajar cuanto antes y estar ahí. Pero bueno, es un proceso que hay que pasar y en eso estamos", comentó.

Finalmente, habrá elecciones, después de un proceso que se enturbió después de que la candidatura de Francisco Blázquez no fuese aceptada porque este no había renunciado a la Comisión Gestora, cosa que sí había hecho como el valenciano demostró. "Puede ser que haya alguno que tenga interés en enturbiarlo, pero la ley es la ley", advirtió Hombrados.

"Igual que yo pedí el voto electrónico y luego por transparencia me lo denegaron, igual que ellos presentaron un recurso, yo también presente un recurso porque aún (Blázquez) no había dejado la Comisión Gestora. No puedes ser candidato si eres parte de la Federación y él lo era. Yo no tengo nada que ver al respecto y fue un tema puramente legal", subrayó.

Esta polémica provocó el enfado de Blázquez que llegó a decir que creía que Hombrados estaba mal asesorado por parte de grupo. "No sé ni a qué grupo se refiere ni a qué vibraciones. Aquí estamos hablando de balonmano, de proyectos, no de vibraciones. Yo también puedo pensar que a su alrededor hay gente que no me da buenas vibraciones, pero eso me parece demagogia, son especulaciones u opiniones un poco libres", recalcó al respecto.

De cara al futuro del balonmano, el portero del Atlético cree que deben mejorar como vender un deporte que cada fin de semana ofrece un aspecto no del todo deseado en las gradas y con muchos equipos en problemas económicos. "Esa es una de las cuestiones que tenemos que hacer para poder atraer a la gente. Creo que estamos en el mundo de la comunicación, de las redes sociales, y tenemos que ser capaces de mejorar enormemente. Si no somos capaces de meter público en un pabellón, difícilmente podremos tener clubes con presupuestos elevados", declaró.

"Primero hay que aumentar el número de practicantes en este deporte y, segundo, para que haya referentes y una liga fuerte, mejorar esa imagen, el 'show business' que es tan importante hoy en día. Por ejemplo, el fútbol es un 'show business' y deberíamos copiar lo bueno de otros deportes", agregó.

Una liga además que cuenta con la brecha que se está empezando a abrir con al dominio del FC Barcelona. "El Barcelona hace las cosas muy bien, también a nivel económico. Ojalá tuviéramos 16 'Barcelonas' y el objetivo es que los demás equipos crezcan y puedan ser rival para ellos. La situación es difícil, pero el Barcelona no tiene culpa de que otros equipos no dispongan de dinero suficiente", recordó.

Por ello, considera que son "capaces de meter más público, mejorar la imagen y tener más base" lograrán que se acerquen "las marcas". "Si tenemos un producto que atraiga, vendrán. A partir de ahí es más fácil que tengamos mejor presupuesto", apuntó.

Y es que el reciente Mundial de España "ha tenido una inercia, un pequeño impulso". "Pero si no seguimos incidiendo, trabajando desde la base, es difícil. Hay que estar constantemente produciendo noticias. España es un país donde hay mucha competencia a nivel deportivo, hay muchos frentes abiertos, muchas noticias, y es muy difícil ser noticia todos los días. Pero si tuviéramos más puntos, más focos de trabajo, creo que se conseguiría. Si tuviéramos más puntos donde practicar balonmano, se podría lograr", deseó.

Por último, otro tema es el del relevo de Valero Rivera como seleccionador para lo que opina que "hay muchos nombres". "España tiene un buen dispendio de entrenadores. Somos tan buenos en entrenadores que hasta los exportamos, por lo tanto hay muchos nombres. No quiero ser caprichoso, pero elegiremos en consenso al mejor para que sea capaz de defender las necesidades de nuestro equipo nacional. Ningún nombre está por encima en la lista", puntualizó 'Jota'.