Actualizado 14/01/2012 20:10 CET

Iker Romero: "Nos falta Sterbik, el mejor portero del mundo"

Iker Romero, Jugador De La Selección Española De Balonmano
EUROPA PRESS

"El Europeo es el campeonato más difícil que hay en el balonmano mundial"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de balonmano Iker Romero reconoció que el equipo nacional echará de menos al portero Arpad Sterbik en el Europeo de Serbia, que comienza este domingo, aunque ha depositado "toda la confianza del mundo" en Joseja Hombrados y José Manuel Sierra, los encargados de defender la portería.

El guardameta hispano-serbio ha sido operado recientemente de unas dolencias cardíacas que le impedirán estar en la cita. Iker Romero se acordó de él. "Nos falta Sterbik, que es el mejor portero del mundo. No quiero perder el respeto a Jota y Sierra, que son grandísmimos porteros, pero está claro que Sterbik es el mejor", reconoció el jugador vasco en una entrevista a Europa Press.

No obstante, el lateral zurdo mostró un optimismo controlado tanto para el debut como para el resto de la primera fase, ante Rusia y Hungría. "Estamos en una línea muy buena, hemos entrenado bien y al equipo le veo con muchas ganas y con muchas expectativas antes de empezar", comentó Romero.

"El Europeo es el campeonato más difícil que hay en el balonmano mundial. Porque ni el Mundial, ni los Juegos Olímpicos son igual de complicados. Entonces hay que ir paso a paso, partido a partido y después de la primera fase podré decir cómo veo al equipo para pensar en otras miras", añadió el ex del Barcelona.

"La diferencia que hay entre los Mundiales y los Europeos es que en los Mundiales siempre hay dos partidos teóricamente fáciles. Te mides a equipos africanos, asiáticos, con los que puedes cometer un fallo o no ir al cien por cien, pero el Europeo si vas de menos a más ya no vale. Así, a los tres días estás en casa. Por eso las selecciones que ganan los Europeos son las que van de más a... muy más", reseñó.

"LLEVO 10 AÑOS COMPARTIENDO HABITACIÓN CON JUANÍN"

Por otro lado, Iker Romero --que milita en el Füchse Berlin-- admitió que cada llamada de la selección le hace "especial ilusión", mucho más ahora que juega fuera de España. "Llevo 11 años aquí en la selección y 10 compartiendo habitación con Juanín. Imagínate cómo me siento, aquí estoy muy bien", dijo.

"Y eso que en Alemania me tratan bien, pero cuando vengo con la selección aprovecho más. Aquí no están todo el rato hablando alemán (dijo entre risas) y he de decir que siempre me lo paso bien", sentenció el jugador vitoriano, que también quiso elogiar a Francia, el rival "más poderoso" en el certamen y que supondrá el estreno el próximo lunes.

"Todo el mundo ha dicho y decimos, que podemos ganar este campeonato de Europa, pero no decimos que tenemos que llegar a la final. Cuando hemos ido con un objetivo marcado, a la primera nos volvimos para casa. Además, hay que tener en cuenta muchas cosas. Francia, el primer rival, es el número uno del mundo", indicó.

"Está a un nivel por encima, pero Rusia y Hungría son grandes equipos conjuntados y están jugando muy bien. Sobre todo se juegan una plaza para el preolímpico. Es un plus más de peligrosidad para todos nosotros. Lo que te pueda decir de ellos es que serán equipos difíciles porque van a ir a muerte", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada