Juan de Dios Román: "El balonmano necesita un cambio de mentalidad"

Foro2014 As José Luis Sáez Juan de Dios Román Alfredo Relaño
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 17:23

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, afirmó que el balonmano precisa "un cambio de mentalidad", motivo por el cual no se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación, que tendrán lugar el próximo 20 de marzo.

"La Federación tiene que buscar nuevas fórmulas donde la explotación de sus recursos sea su principal objetivo. El balonmano necesita un cambio de mentalidad y yo no me encuentro con las suficientes fuerzas para afrontar ese reto", aseguró Román, protagonista este lunes del Foro Espacio 2014, organizado por el Diario AS y que ha tenido lugar en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

El actual presidente de la Federación recalcó en la necesidad de "una reestructuración federativa" para apoyar su ausencia en las elecciones, esperando que su sucesor pueda hacer progresar al balonmano, no sólo en el aspecto deportivo sino también federativo e institucional.

Además, el aún presidente también quiso valorar el éxito conseguido en el pasado Mundial, donde la selección española se alzó con el título por segunda vez en su historia. "Este deporte no podía quedar fuera de los últimos triunfos deportivos conseguidos por este país, que se han visto acelerados por el fútbol. Pero nosotros ya fuimos campeones en 2005", recordó.

"LOS RESULTADOS HAN SIDO SORPRENDENTES".

Y es que Román destacó que el éxito del Mundial disputado en España no se ciñe únicamente al apartado deportivo, sino que va mucho más allá, apuntando a "la organización y la repercusión" como grandes puntos positivos del Campeonato.

"Más de 2000 medios acreditados; todos los partidos han sido televisados a 150 países diferentes. Sólo en España, la audiencia acumulada ha sido de 22.000.000 de espectadores. Además, más de 200.000 personas han acudido a las distintas sedes para presenciar en vivo alguno de los encuentros. Los resultados han sido sorprendentes", reveló.

Sin embargo, el presidente de la RFEBM es consciente de que a pesar de los síntomas positivos recientes, la situación actual del balonmano sigue siendo complicada y su solución "bastante difícil".

"Todo se resume en estar más en los medios y, sobre todo, en la necesidad de encontrar más practicantes de este deporte. Una de las cosas que no he podido conseguir es el asentamiento de la Liga femenina, y ése deberá uno de los principales objetivos del próximo presidente", concluyó Román.