La RFEBM y Spagnolo firman un acuerdo para vestir a las 'Guerreras' y a los 'Hispanos'

RFEBM balonmano Spagnolo firma convenio Cardenal Blázquez Dueñas
CSD
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:11

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha firmado este viernes un convenio de colaboración con Spagnolo por el cual la marca sevillana vestirá los próximos años a las selecciones españolas femenina y masculina de balonmano, con lo que el equipo de Jorge Dueñas será el primero en estrenar la nueva indumentaria de paseo en el Europeo femenino de Hungría y Croacia, que se disputa del 7 al 21 de diciembre.

Así, el representante de Spagnolo, Javier Lamparero, ha asegurado en la firma del convenio, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), que el acuerdo de la firma andaluza con la RFEBM se debe al alto grado de identificación "con el trabajo que realizan las jugadoras", que promueven valores como "el sacrificio, el trabajo y la unidad".

Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, afirmó que con este convenio la Federación da "un salto más de calidad en la indumentaria de paseo y de viaje" tanto en la línea masculina como la femenina. Además, afirmó que Spagnolo encontró en las selecciones de balonmano "una familia", el mismo valor que transmite la empresa familiar sevillana.

Mientras, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, desveló que con las internacionales españolas de balonmano no se pueden ocultar sus "favoritismos". "Las 'Guerreras' sois algo especial. Sabemos la etapa complicada que está atravesando el balonmano femenino, y que tenéis un grupo terrible, con el anfitrión. Siempre nos hacéis concebir las mejores expectativas por vuestro trabajo", indicó.

"Sabemos que nos vais a enganchar de la manera que nos habéis enganchado anteriormente", señaló el dirigente, que destacó que el crecimiento de la selección es "exponencial".

Además, dio las gracias al programa 'Deporte y Mujer' del CSD, que ha financiado el acuerdo, y recordó que "el patrocinio no es una acción filantrópica". "Quien sale ganando es Spagnolo, pero también las selecciones. El deporte necesita dinero", aseveró.

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