Sáenz de Santamaría desea "muchísima suerte" en el Mundial a las Guerreras

Soraya Sáenz de Santamaría despide a las Guerreras del balonmano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 14:28

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, deseó este miércoles "muchísima suerte" a las jugadoras de la selección nacional femenina de balonmano, "un equipazo" que el sábado comenzará a disputar el Mundial de Balonmano en Dinamarca y al que acude con el "objetivo interiorizado" de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

   "Muchísima suerte. Cuando una persigue objetivos lo primero es tenerlos claros y el de este equipo es Río y lo tienen muy interiorizado. Luego, está la estrategia, las fuerza y las ganas, porque les ha costado mucho llegar hasta aquí, pero cuando uno trabaja por lo que quiere lo interiorizas y en los momentos duros sale", expresó Sáenz de Santamaría en el acto de despedida del equipo celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

   Para la dirigente, las 'Guerreras' "son un equipo, que es fundamental". "Cada una sabe que trabaja para el conjunto y también tiene del apoyo de todos los patrocinadores, del Gobierno y de la sociedad, que cada vez nos sentimos más orgulloso de los logros de este equipo y del deporte femenino en conjunto", subrayó.

   "Estamos consiguiendo dar visibilidad a la mujer y cosechando logros que ya quisieran muchas veces los señores. Lo hacemos con dificultades, pero no nos rendimos. Aquí hay un equipazo. Salís a disfrutar, que es la clave de todo porque uno pone mucho más corazón en lo que hace. Vais a cosechar muchos más éxitos y que Miguel Cardenal se estire un poco para celebrarlos", sentenció la vicepresidenta.

   Saénz de Santamaría también aprovechó el acto para entregar al Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo a la central Macarena Aguilar, mientras que recibió, por parte del equipo, una camiseta firmada por las jugadoras y con su nombre, y otra más pequeña para su hijo Iván.

   Por su parte, en nombre de las jugadoras habló la capitana Marta Mangué, que indicó que han hecho "una buena preparación" para el Mundial y que el "objetivo" es clasificarse para Río 2016. "Vamos a por medalla y lo vamos a hacer genial y nos vamos a dejar la piel. Gracias a todos, en especial a la vicepresidenta, que te hemos sacado de la rutina y estamos encantadas de que apoyes al deporte femenino", afirmó la canaria.

   Jorge Dueñas, seleccionador nacional, se mostró "agradecido" por el apoyo gubernamental y de los patrocinadores porque "sin ellos" no tendrían la "posibilidad de entrenar y trabajar bien ni condiciones para que las jugadoras puedan desarrollar su trabajo", recalcando que el apoyo a la mujer en el deporte debe ser mayor porque "necesitan más para desarrollarlo con ciertas garantías".

   "Este es un equipo plagado de ilusión, que siempre garantiza lucha, el ser batallador y 'guerrero', y por eso su apodo ha quedado claramente demostrado. Este Mundial tiene tanta importancia por ser víspera de Juegos y vamos a intentar por lo menos poner estas armas para sacarlo adelante", añadió.

   Dueñas sabe que el reto "es difícil y complicado". "Pero como el entrenador es de Bilbao, no nos arrugamos y vamos a ir a por todas y que luego nos pongan en nuestro sitio", bromeó. "Vamos a hacerlo lo mejor posible y que notemos vuestro apoyo para que este equipo rinda aún mas y logre el mejor resultado, que es el billete a Río, a ser posible de manera directa y no indirecta", sentenció.

   Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, resaltó que el "gran número de patrocinadores" que atesoran en la actualidad "se debe al gran éxito de la apuesta por el deporte femenino". "Quiero dar gracias al Gobierno y al CSD porque con sus proyectos estas 'guerreras pueden desarrollar más su labor", comentó.

   "Ellas son embajadoras de esto, del deporte femenino y de la 'Marca España' en Dinamarca. Son luchadoras e incansables para seguir creciendo pese a todas las circunstancias en contra. Van con el máximo ánimo para conseguir otro éxito y nos han demostrado el camino a seguir. Esperemos volver a aquí celebrando un éxito y ojalá que el acceso directo a Río se pueda conseguir", concluyó el mandatario.