Los 350 participantes de la Transpyr, en Roses y Cadaqués a punto para cruzar los Pirineos en 7 etapas

Los 350 participantes de la Transpyr, en Roses y Cadaqués
TRANSPYR
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 22:25

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la Transpyr dará este domingo su pistoletazo de salida con los 350 ciclistas que participan este año, una prueba con siete etapas en una travesía de los Pirineos en bicicleta de montaña que arrancará desde Roses hasta Camprodon, un recorrido de 120 kilómetros y con un desnivel de 2.095 metros positivos para comenzar.

La jornada también vivirá la puesta en escena de la Transpyr Road, que por segundo año hará el recorrido por pistas y carreteras de montaña poco transitadas. Los 50 participantes han hecho esta tarde un prólogo de 33 kilómetros desde Roses a Cadaqués, municipio desde donde saldrán mañana también con destino Camprodon.

A ellos les esperan 149 kilómetros con un desnivel positivo de 2.700 metros y un tramo cronometrado de 20 kilómetros que servirá para empezar a situar los ciclistas en la tabla de tiempos. Los participantes han ido llegando a lo largo de hoy en Roses, donde en el paseo de la Ciutadella se ha instalado el Transpyr Village con animación, paradas y presencia de los patrocinadores de la prueba.

A las cinco en la Ciutadella se ha hecho el acto de bienvenida por parte de la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindán, el director territorial del Departamento de Empresa y Ocupación, Ferran Roqué, el delegado territorial de Deportes de la Generalitat, Josep Pujols, el vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Francesc Moradell y el director de la Transpyr, Francesc Sallent.

Todos ellos se han dirigido a los participantes, procedentes de 24 países diferentes, para desearles suerte en su aventura y alentarlos a llegar el día 5 de julio en Hondarribia habiendo alcanzado su reto. Seguidamente los corredores se han dirigido hasta la playa de Roses para recoger agua del mar Mediterráneo, que han puesto en una pequeña botella que se les ha facilitado para la ocasión, con el objetivo de transportarla durante toda la travesía de los Pirineos hasta mezclarla con agua del Cantábrico.