MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El cislista británico Alex Dowsett (Movistar) se ha hecho con la primera contrarreloj del Giro de Italia, desarrollada en la octava etapa, gracias a su tiempo de 1:16.27 realizado sobre los 55,5 kilómetros de asfalto que unen las localidades de Gabicce Mare y Saltara, en pleno viaje hacia el norte del país transalpino que deja a Vincenzo Nibali (Astana) como nuevo líder.
Vincenzo Nibali salió decidido desde el principio a recortar el tiempo necesario para calzarse la 'maglia rosa'. Su distancia con el español Beñat Intxausti (Movistar) se reducía a cinco segundos. Así, el italiano demostró que el terreno quebrado estaba diseñado para los favoritos. Tan solo recorrido el primer tramo de la etapa, ya aventajaba en un minuto el registro marcado por el británico Bradley Wiggins (Sky). Finalmente acabaría cuarto.
Wiggins se recuperaría en los últimos tres kilómetos de ascensión para clasificar segundo a diez segundos del vencedor. El corredor estonio Tanel Kangert (Astana) clasificó tercero a catorce segundos del líder. Por su parte, Beñat Intxausti perdió cuatro minutos respecto al vencedor perdiéndose en puestos muy retrasados.