MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El costarricense de Movistar Team, Andrey Amador, fue intervenido este miércoles en Barcelona de una fractura de clavícula, que se produjo durante la caída sufrida el pasado domingo en la parte final de la Lieja-Bastoña-Lieja, y ya descansa en su domicilio antes de volver en apenas unos días a entrenar.
Tras la caída que supuso la fractura de su clavícula por tercer año consecutivo, Amador ya se recupera en su domicilio de la operación a la que ha sido sometido. El ciclista centroamericano fue intervenido con éxito en la clínica Teknon de la rotura de su clavícula derecha y el satisfactorio resultado de la operación ha hecho que haya recibido esta misma mañana el alta hospitalaria para continuar en casa con su recuperación.
"Los médicos me han dicho que todo ha salido sin problemas. La fractura no tenía mucho desplazamiento y no era excesivamente complicada. La verdad es que pese a que han pasado pocas horas, noto una gran mejoría. Ahora toca guardar reposo. Tenía previsto descansar unos días después de Romandía, pero esto me ha obligado a adelantar ese periodo de parón", aseguró Amador en declaraciones facilitadas por su equipo.
El buen estado del costarricense le hace pensar que incluso la próxima semana podría volver a subirse a la bicicleta. "Tampoco hay excesiva prisa, pero si todo va bien, y siempre con prudencia, creo que en unos días puedo volver a montar de nuevo", concluyó antes de asegurar que ya piensa Tour de Francia.