Armstrong le aconseja, "con mucho respeto", a Contador que "no tiene necesidad de estar tan nervioso"

Reuters
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 14:06


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) continúa hablando sobre el rendimiento de su compañero de equipo, el español Alberto Contador, reiterando que tras lo visto en la París-Niza aún tiene "mucho que aprender" y recordándole que "no tiene necesidad de estar tan nervioso porque está muy fuerte" y "es el mejor del mundo".

"Contador tiene mucho que aprender", insiste el texano en una entrevista al diario deportivo francés 'L'Equipe', palabras que ya le 'dedicó' al madrileño el pasado sábado cuando perdió por una 'pájara' la victoria final de la París-Niza.

El americano subraya que el de Pinto "es el mejor del mundo", pero le aconseja más calma. "La única cosa negativa, y se lo digo con mucho respeto, es que está demasiado nervioso. No tiene necesidad, el equipo está fuerte, tiene un buen director deportivo. ¿Por qué ponerse nervioso", señala.

Además, el siete veces ganador del Tour de Francia se ofrece a Contador para ayudarle en este sentido. "Puede aprender de mí y de Johan Bruyneel", apunta.

"Sé muchas cosas sobre el ciclismo, y la mejor cosa para aprender es cómo relajarse. Esto es por lo que hemos decidido correr juntos en la Vuelta a Castilla y León", añade al respecto.

Por otro lado, Armstrong también habla de sus opciones de cara al Tour de Francia. "Quiero estar fuerte en el Giro, pero no en mi 'pico', quiero estar al 90 por ciento", advierte, dejando claro que su ausencia en la 'Grande Boucle' sólo se debería "a un problema familiar".

Sin embargo, el estadounidense asegura que "el objetivo es hacer un buen Giro, acabar entre los diez o los cinco primeros, o entre los tres primeros si todo marcha bien".