Bardiani CSF, Sudeste-Venezuela, Nippo-Vini Fantini y Gazprom-Rusvelo, invitados al Giro

Publicado 18/01/2016 14:16:48CET
GIAN MATTIA D'ALBERTO

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El organizador del Giro de Italia, RCS Sport, anunció este lunes que el Bardiani CSF, el Sudeste-Venezuela, el Nippo-Vini Fantini y el Gazprom-Rusvelo son los cuatros equipos invitados para la edición de 2016 de la 'corsa rosa', mientras que ha invitado al Caja Rural-Seguros RGA para la Tirreno-Adriático.

Por otro lado, el equipo Androni Giocattoli no estará en la 'grande' italiana por primera vez desde 2007, mientras que la gran novedad será el nuevo Gazprom-Rusvelo ruso. "En las elecciones de este año, en particular para las del Giro de Italia, hemos querido dar más espacio a nuestro movimiento nacional, pero no es el único factor que estamos obligados a considerar", apuntó el director del Giro, Mauro Vegni, sobre la decisión de incluir a Gazprom-Rusvelo.

Además, el dirigente señaló que "uno de los pilares básicos" de su "estrategia" sigue siendo el "desarrollo internacional" de todas sus carreras y que eso les "guió en la elección final" para elegir a los invitados.

Para la Tirreno-Adriático, RCS facilitó una invitación al Caja Rural-RGA Seguros navarro, equipo de categoría continental. Además, para la 'Carrera de los Dos Mares' contarán también con una 'wild card' Androni Giocattoli, Bardiani-CSF, Bora-Argon 18 y CCC Polkowice Sprandi.

Para leer más