Battaglin (Bardiani) sorprende al sprint sobre mojado y Paolini mantiene la 'maglia rosa'

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 19:58

SERRA SAN BRUNO (ITALIA), 7 May. (EUROPA PRESS

El ciclista Enrico Battaglin (Bardiani) - se ha impuesto este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno sobre 246 kilómetros y marcada por la lluvia en el tramo final, donde la subida al puerto de 2ª categoría de la Croce Ferrata, coronado a 7 kilómetros de meta, y su rápido descenso fueron clave para la llegada rápida al sprint de un grupo más reducido que de costumbre, con el italiano siendo más rápido que Felline y Visconti.

Fue Danilo Di Luca quien atacó antes de coronar, llevándose con él a Chalapud (Colombia) y acabando con el intento de Georges (AG2R), y este dúo con Di Luca siempre en cabeza se fueron solos hacia la meta en Serra San Bruno, en un descenso sobre mojado largo pero no de mucha pendiente en que fueron atrapados a un kilómetro del final.

Con un repecho a falta de 1,8 kilómetros, las dudas aparecieron en los dos cabeza de carrera al mirar hacia atrás y ver al gran grupo comiéndoles terreno. El italiano, veterano, apretó los dientes en un último intento pero los Katusha esprintaron para su líder y 'maglia rosa' Paolini, acabando con sus opciones. En el sprint, limpio, se impuso por sorpresa Battaglin al hacérselo largo al líder y resto de aspirantes.

En la general provisional poco cambios, pero hubo sorpresa para Bradley Wiggins (Sky), quien perdió 17 segundos en meta en un día que por kilometraje, condiciones climáticas y repechos finales se hizo largo para muchos ciclistas. Para el resto no hubo cambios, y es Luca Paolini (Katusha) quien sigue al frente con 17 segundos sobre Rigoberto Urán (Sky) y 26 sobre el español del Movistar Beñat Intxausti.