MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) se ha adjudicado este sábado la sexta y penúltima etapa del UAE Tour, disputada entre Warner Bros World Abu Dhabi y Abu Dhabi Breakwater sobre 166 kilómetros, mientras que el también belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) ha retenido un día más el maillot de líder.
Merlier se está erigiendo como el esprinter de referencia en este arranque de 2023 y se ha convertido en el primer corredor en repetir triunfo en la ronda saudí, después de imponerse en un final de 'photo-finish' el lunes en la etapa inaugural.
Este sábado, en la llegada a Abu Dhabi Breakwater tras un recorrido llano y con escaso viento, el belga ganó con más holgura en el esprint al irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe) y al neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla), ganador de la quinta etapa y que completó el podio de la jornada.
Por su parte, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) retuvo el maillot de líder y comanda la clasificación provisional con nueve segundos de renta sobre el australiano Lucas Plapp (INEOS Grenadiers) y 13 sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).
La carrera se decidirá este domingo con la séptima y última etapa, de 153 kilómetros con salida desde el Hazza Bin Zayed Stadium y recorrido eminentemente llano y final en alto en Jebel Hafeet.