Bennett, Gaviria, Mezgec o Degenkolb aseguran emoción al esprint

Publicado 23/08/2019 19:21:11CET
Esprinters que animarán la Vuelta 2019
Esprinters que animarán la Vuelta 2019MONTAJE EUROPA PRESS

Esta edición será la del estreno del maillot blanco al mejor corredor joven de La Vuelta

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta a España 2019 que arranca este sábado en Torrevieja (Alicante) con una contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros cuenta con varios y grandes especialistas en las llegadas masivas, como Sam Bennett (BORA-hansgrohe) o Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), que prometen dar emoción a los esprints.

En una edición que, salvo escapadas, podría tener fácilmente seis llegadas masivas, la participación de Bennett, Gaviria, y hombres como Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) o John Degenkolb (Trek-Segafredo) hacen presagiar grandes luchas.

El irlandés Sam Bennett, con 40 victorias en sus piernas a sus 28 años, debuta en La Vuelta y lo hará como jefe del equipo de cara a las 'volatas' en llano. Ganador en 11 ocasiones en lo que va de 2019, demostró este agosto en el Binck Bank Tour belga su óptimo estado de forma con tres victorias de etapa.

Junto a Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) es el corredor más en forma del año y en La Vuelta intentará dar rienda suelta a su potencia. Tendrá, eso sí, grandes rivales. El colombiano Fernando Gaviria liderará al UAE-Team Emirates en este apartado, y llega también con la ilusión del debutante.

Gaviria se perdió el Tour de Francia por lesión y su gran objetivo es lograr ganar etapas en La Vuelta. También llega con ese objetivo el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), quien le ganó el pulso al colombiano en el pasado Tour de Polonia en sus dos triunfos parciales.

Otro ilustre esprinter es el alemán John Degenkolb. Pese a no estar en su mejor estado de forma, y lograr solo un triunfo --en el Tour de la Provence-- en lo que va de 2019, atesora 10 victorias de etapa en cinco participaciones en La Vuelta y llega con ganas de resarcirse.

La gran baza española en el esprint, más allá de un Alejandro Valverde (Movistar Team) que siempre suele aparecer cuando la llegada masiva es en territorio exigente o se esconde tras un muro, es Jon Aberasturi (Caja Rural), ganador de una etapa en la reciente Vuelta a Burgos.

Otro 'outsider' podría ser Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), quien a sus 22 años ha logrado cinco victorias en este 2019 y llega como campeón de los Países Bajos, o su compañero Philippe Gilbert. También el ya veterano Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) podría tener libertad para buscarse la vida en los esprints.

Serían seis etapas las más propicias para un esprint: la tercera (Alicante), la cuarta (El Puig), la octava (Igualada), la decimocuarta (Oviedo), la decimoséptima (Guadalajara) y la vigésimo-primera y última (Madrid).

Además, podría haber una posible llegada masiva en repecho en la decimonovena etapa (Toledo), y tres jornadas que podrían resolverse en una lucha reducida pero al esprint en la segunda etapa (Calpe), la undécima (Urdax-Dantxarinea) y la duodécima (Bilbao).

ESTRENO DEL MAILLOT BLANCO

Esta edición 2019 de La Vuelta será la del estreno del maillot blanco al mejor joven de la carrera, después de que en 2017 y 2018 se diera un dorsal rojo especial a Miguel Ángel López y Enric Mas, que fueron los mejores jóvenes en las dos últimas ediciones.

En esta ocasión, como se hace en el Tour de Francia o el Giro de Italia, La Vuelta distinguirá al mejor joven, nacido de 1994 en adelante, con un maillot y una clasificación oficial propios. 'Superman' López, en su último año como aspirante, intentará revalidar lo conseguido hace dos años ante rivales como Hugh Carthy, Daniel Martínez, Óscar Rodríguez o Tao Geoghegan Hart.

Contador