Publicado 20/01/2022 16:00

Buff y Megamo se unen para "dejar huella" en el Bike Marathon internacional

El portugués José Dias volverá a ser uno de los líderes del nuevo Buff-Megamo de Bike Marathon.
El portugués José Dias volverá a ser uno de los líderes del nuevo Buff-Megamo de Bike Marathon. - JORDI SARAGOSSA

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las marcas Buff y Megamo se han aliado para dar continuidad al equipo de Bike Marathon en este 2022, en el que pretenden expandir su imagen a nivel internacional y con una renovada plantilla con 8 corredores de 6 países, informa en un comunicado.

   A nivel deportivo continúan las principales estrellas del equipo como el portugués José Dias, bronce en el pasado Campeonato del Mundo de XCM. A su lado volverá a tener al neerlandés Hans Becking, con quien ha formado pareja obteniendo hitos históricos como las primeras victorias del equipo en la Cape Epic.

   Enrique Morcillo, uno de los bikers de XCM más sólidos del mundo, también vestirá los nuevos colores del Buff-Megamo, así como Guillem Cassú, el corredor más joven del equipo.

   El apartado de fichajes lo encabezan la corredora alemana Naima Madlen Diesner y Meritxell Figueras. Su llegada al equipo demuestra la apuesta por el deporte femenino que Buff ha hecho en otros deportes. Naima Madlen Diesner es una habitual del podio de las carreras por etapas y Meritxell Figueras afronta el reto de pasar del XCO, donde ha brillado en los últimos años, al XCM.

   Otros dos fichajes completarán la plantilla del Buff-Megamo, el francés Hugo Drechou, un corredor que ha centrado su carrera en el XCO pero que ya demostrado su valía para el XCM siendo campeón de Francia de la modalidad en el pasado. Y desde Estonia llega al conjunto Peeter Pruus, campeón de Europa de XCM en el año 2016 y totalmente asentado en la élite de la disciplina en las últimas temporadas.

NUEVA MEGAMO TRACK

   La llegada de Megamo como patrocinador principal coincide con el lanzamiento de la nueva Megamo Track, su bicicleta de doble suspensión ideada para triunfar en las competiciones de XCO y bike-marathon. Un modelo con dos versiones de recorrido disponibles (100 y 120 mm) y cuya ligereza y cualidades dinámicas suponen un paso adelante en su catálogo.

   Megamo, como Buff, cuenta con una amplia historia en el mundo del deporte desde 1987, y su trayectoria está íntimamente ligada al mundo de las carreras, donde durante años han forjado su actual filosofía de marca.

   Buff muestra su firme apuesta por el deporte plasmando su ADN en el diseño, inspirado por una parte con la fuerza de Color-block retro de Megamo y por otra parte de las texturas inspiradas en la naturaleza tan importantes para Original Buff.

CALENDARIO AMBICIOSO

   El equipo Buff-Megamo aspira a destacar en las mejores pruebas de bike-maraton del planeta. Su calendario para 2022 arrancará en la Costa Blanca Bike Race para seguir con la Mediterranean Epic. Después llegará la Andalucía Bike Race antes de afrontar uno de los puntos clave del año, la Absa Cape Epic.

   Volcat, Vuelta a Ibiza, 4 Islands y Portugal Brasil Ride son solo algunas de las carreras que el Buff-Megamo pretende afrontar en la primera parte del año y que dará opciones de ser protagonista a sus 8 'bikers'.

   El Team Manager del equipo, Pau Zamora, indicó que arrancan este 2022 con un nuevo proyecto, "muy internacional" y, de nuevo, femenino como al inicio del equipo en 2017.

   "Nuestra intención es, no sólo estar en los podios, sino ganar las carreras más importantes. Una apuesta por internacionalizar el equipo con la entrada de nuevos bikers, un mix de gente ya consolidada o corredores que, después de destacar en XCO van a dar el paso al XCM. Además, contamos con patrocinadores a nivel global. Y un calendario mirando de cubrir todas las carreras nacionales y las mejores internacionales", comentó Zamora.