Publicado 04/11/2015 16:22CET

El Caja Rural-Seguros RGA será un año más equipo Profesional Continental

Pello Bilbao gana la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León
CAJA RURAL

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Caja Rural-Seguros RGA informó este miércoles que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le ha renovado un año más la licencia Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

Tras la auditoria de la UCI y de 'Ernst&Young', el equipo navarro indicó que ha pasado un año más el primer corte sin necesidad de acudir a la Comisión de Licencias y permanecerá en una categoría en la que lleva desde 2011.

"El Caja Rural-Seguros RGA ha vuelto a conseguir la inscripción aprobando todos y cada uno de los exámenes de auditoría económica, administrativa y ética. Los auditores y la UCI analizan especialmente los contratos de patrocinio, avales, presupuestos y de nuevo han considerado que el Caja Rural-Seguros RGA merece la máxima credibilidad", señaló la formación ciclista en un comunicado.

De este modo, la escuadra española tendrá acceso a invitaciones a pruebas como la Vuelta a España, en donde ha participado los últimos cuatro años, el Giro de Italia o el Tour de Francia, aunque parece improbable disputar en 2016 la ronda francesa u otras carreras muy importantes del calendario World Tour.