Actualizado 03/04/2016 00:19 CET

Cancellara, Boonen, Sagan y Kristoff, favoritos en el Tour de Flandes

Tom Boonen Consigue Su Tercera Victoria En Flandes
REUTERS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La temporada de clásicas primaverales continuará este domingo con el segundo 'Monumento', el Tour de Flandes, que celebra su edición centenaria y donde el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) intentará consumar un difícil doblete tras ganar la Gent-Wevelgem ante una amplia nómina de aspirantes, lideradas por Tom Boonen (Etixx-Quick Step) y Fabian Cancellara (Trek).

   El actual campeón del mundo puso fin a su maldición con las pruebas prestigiosas de un día al vencer la pasada semana en una cita marcada por la tragedia, por el fallecimiento del belga Antoine Demoitie, al no superar las heridas al ser atropellado por una moto de carrera después de caerse.

   Sagan se impuso en el sprint final al belga Sep Vanmarcke (Lotto NL-Jumbo) y ahora se volverá a medir a rivales conocidos que querrán la gloria en una clásica marcada por su longitud (255 km), sus siete sectores de pavé y, sobre todo, sus 18 'Hellingen', cotas adoquinadas entre las que sobresale el Paterberg, con rampas medias del 12.5 por ciento y clave por estar situado cerca de la meta y que se sube dos veces, una menos que el Kwaremont, otra subida importante.

   Los que superen estas dificultades y las que pueda plantear una previsible meteorología adversa, serán los que puedan optar al triunfo. En ese grupo, salvo sorpresa, es muy probable que estén situados el belga Tom Boonen y el suizo Fabian Cancellara, ambos ya ganadores en tres ocasiones.

   'Espartaco' la ganó en 2013 y 2014 y el año pasado, al igual que el campeón del mundo de 2005, no compitió y fue relevado en el palmarés por el ciclista noruego Alexander Kristoff (Katusha), otro serio candidato y que mostró buena forma en Los Tres Días de La Panne.

   El Etixx-Quick Step opondrá un fuerte equipo con otras alternativas a Boonen como el checo Zdenek Stybar, mientras que el potente Sky tiene las bazas del galés Geraint Thomas y el polaco Michal Kwiatkowski y el BMC la del siempre fiable belga Greg van Avermaet.