Ciclismo.- Alberto Contador se concentra con el Astana desde el jueves en Calpe

Actualizado: martes, 12 enero 2010 18:06

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador y su equipo, el Astana, comenzarán este jueves una concentración en la localidad alicantina de Calpe, que se desarrollará hasta el domingo 24 y que servirá para preparar las primeras citas de la temporada europea, estrenar las bicicletas 'Specialized' con la pintura oficial de 2010, así como la indumentaria de competición, que ha estado fabricando 'Moa' a marchas forzadas en estas últimas semanas.

Yvon Sanquer y Giuseppe Martinelli tendrán a sus órdenes a todos los corredores salvo a los hombres que están en Australia para disputar el Tour Down Under, como Allan Davis, que defiende en esta carrera su victoria de 2009, o los españoles Josep Jufré, Óscar Pereiro y Jesús Hernández.

Contador, por su parte, desea comenzar el trabajo y llegar a Calpe, donde espera encontrar una climatología más favorable para andar en bicicleta que la que ha estado sufriendo los últimos días en Pinto, con un temporal de frío y nieve que le ha hecho imposible entrenar regularmente.

"Estoy con ganas de ir para allá. Espero que podamos hacer un buen bloque de entrenamientos. Vamos a estar 11 días en total y allí vamos a poder hacerlo mejor que en la última concentración de Pisa, donde estaba todo un poquito menos organizado. Estoy con ganas de ver el nivel de todos los corredores, estoy motivado con ellos, confío plenamente en el trabajo que están haciendo y creo que va a ser muy provechosa", señaló el madrileño en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El de Pinto recalcó que sus sensaciones son "muy buenas", pese a estar sufriendo un invierno "malo". "Está siendo difícil compaginarlo con los entrenamientos, pero con todo la verdad es que las sensaciones están siendo muy buenas y comparando los datos con otros años creo que la cosa va bastante bien", apuntó.

De cara a su debut en la Vuelta al Algarve, Contador recuerda que el año pasado le vino "muy bien para arrancar la temporada en París-Niza y otras carreras que venían". "Es verdad que el año pasado conseguí la victoria, pero este año no creo que llegue al mismo nivel que llegué en el pasado, aunque será una buena puesta a punto para el resto de carreras", comentó.

Finalmente, el doble ganador del Tour de Francia reiteró que su equipo para esta campaña cuenta con "un bloque muy bueno" y que será "muy completo". "A cualquier carrera a la que vaya a tener presencia y va a haber corredores para disputar todas las carreras a las que se vaya", advirtió.

"Luego, pensando en el objetivo primordial del equipo, que es el Tour, creo que al final se ha conseguido un equipo bastante competitivo, bastante completo y que puedo tener un equipo al nivel que necesito para esta carrera", sentenció.