Ciclismo.- Amador (Movistar) lamenta que no hubiera buen entendimiento en su fuga en la Tirreno-Adriático

Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 19:45

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista costarricense Andrey Amador lamentó que no entendiera "muy bien" con el italiano David Malacarne (Quick Step) y que su larga fuga en la Tirreno-Adriático no tuviese el éxito esperado después de casi toda la etapa escapado.

El joven corredor de 24 año saltó nada más iniciarse la jornada junto a Malacarne, Wegmann (Leopard Trek), Mouris (Vacansoleil) y Hayman (Sky), y tras quedarse solo con el transalpino, la falta de cooperación acabó con su sueño a escasos diez metros de la línea de meta.

"Ha sido una pena, pero me queda la tranquilidad de que he dado el cien por cien. Sabíamos que era un día que podía llegar la fuga y había que intentarlo. En el final, no nos hemos entendido muy bien con Malacarne y eso ha hecho que la diferencia bajara tanto", señaló Amador en declaraciones facilitadas por su equipo.

El costarricense se lanzó "en la bajada", pero volvió a lamentar que el italiano no diese relevos "en los dos últimos kilómetros". "Yo tampoco podía llevarle hasta la meta. Tenía esperanzas hasta el final, pero así es el ciclismo", añadió.

Ahora, cree que esto pueda ser "un punto de inflexión" en su carrera. "Estos dos años han sido de aprendizaje y de asimilar los errores. Este tercer año lo había preparado muy bien, cuidando todos los detalles, pero el incidente en Costa Rica (estuvo tres semanas hospitalizado tras ser atacado por unos delincuentes) me retrasó todo y apenas llevo un mes y medio entrenando", comentó.

"Esto me va a dar mucha confianza y me demuestra que si haces las cosas bien. Los resultados acaban llegando. Seguiré intentándolo", sentenció Amador.